Home   »   + Deportes

En treinta minutos la selección femenina selló el pasaje a Toronto





14 marzo, 2015
+ Deportes

El combinado de Uruguay femenino volvió a imponerse a su similar de Estados Unidos por  24 a 22 en el juego revancha del repechaje para los Juegos Panamericanos de Toronto en la disciplina handball.

El estadio Sergio Matto de Canelones vio desbordada su capacidad locativa (casi 2000 personas) poniéndole un marco de fiesta al juego. Desde temprano ya se palpitaba en el ambiente lo que iba a ser la concurrencia del público que superaba las 500  personas una hora antes del inicio.

Uruguay abrió el encuentro con Rossina Soca en el arco y Paula Fynn, Alejandra Ferrari, Martina Barreiro, Camila Barreiro, Alejandra Scarrone y Eliana Falco como jugadoras de cancha, bajo las indicaciones de Miguel Berger.

Marca agobiante fue la propuesta celeste desde el arranque, cortando toda vía de gol que las visitantes pudieran tener y por el contrario en ataque los goles iban cayendo lentamente. Muestra del la buena marca defensiva era que recién a los 14 minutos y medio las visitantes pudieron conquistar su segundo tanto.

Con el paso de los minutos, Uruguay lograba abrir buenas diferencias con un juego ágil de todas sus jugadoras permitiéndole al entrenador compatriota rotar el plantel (14 jugadoras vieron acción en los primeros treinta). Siendo superior en todas las áreas, el 13 a 8 parcial al culminar el primer tiempo sentenciaba cualquier aspiración de las visitantes de dar vuelta la serie (en el partido de ida Uruguay había ganado 30 a 25).

La segunda mitad fue disputada con mucha tranquilidad por parte de las celestes e inclusive promediando la misma y en una gran reacción del conjunto norteamericano el tanteador se igualó en 17 tras conquista de Lombard Zoe y con grandes atajadas de Sophie Fasold.

Un gran rezongo desde el banco (incluido un minuto de tiempo faltando 12 minutos 33 segundos) por parte de Berger volvió a encaminar el trámite a favor de las nuestras con un sprint final vertiginoso (7 a 5 últimos minutos).

Deportivamente la serie se había cerrado con el triunfo obtenido el 7 de marzo en Auburn y eso influyó mucho en cómo se encaró el juego y sobretodo el bajón del segundo tiempo.

Las goleadoras celestes fueron Camila Barreiro cinco goles, Martina Barreiro cuatro goles, Alejandra Scarrone tres goles, Paula Fynn tres goles, Camila Bellbe dos goles, Leticia Schinca dos goles, Eliana Falco dos goles, Alejandra Ferrari un gol, Iara Grosso un gol y Soledad Faedo un gol.

Se logró el objetivo y el handball femenino celeste estará en Toronto. Fiesta en Canelones para un grupo de jugadoras que se lo tienen más que merecido.