Pablo Cuevas cayó ante Alejandro González en emocionante partido
Los dolores de espalda que aquejaron a Pablo Cuevas en el partido ante Rafa Nadal en Río, volvieron en el Carrasco Lawn por la serie de Grupo Americano I de la Copa Davis entre Uruguay y Colombia en el primer partido del viernes, en que el uno de Uruguay enfrentó al dos de Colombia Alejandro González.
El primer set lo ganó el uruguayo con comodidad 62 y el segundo, parejo, lo obtuvo el colombiano 46. Cuevas volvió a ponerse en ventaja en el tercer set al ganarlo 64, con lo que quedaba 2 a 1 a favor en el tanteador, pero el cuarto set prácticamente no pudo jugarlo por su afección y perdió 16.
El salteño igualaba 62 46 64 16 con Alejandro González pero estaba inmóvil como consecuencia de dolores en su espalda.
Ingresó a trabajar la zona afectada El Mago Aguerre, el fisioterapeuta uruguayo que fue fundamental para su recuperación de la lesión de rodilla que lo tuvo alejado de las canchas, antes de alcanzar su mejor momento y el mejor momento de un tenista uruguayo en la historia.
El quinto set encontró un Pablo Cuevas recuperado en los primeros juegos pero pronto el colombiano sacó ventaja en el tórrido Carrasco Lawn Tennis que desde el mediodía desgastó a los jugadores. El final fue muy emotivo con Pablo Cuevas dejando todo en la cancha, remontando un 2 a 5 hasta un 4 a 5 y jugando dos puntos finales fantásticos, pero finalmente fue batido por el colombiano. Notable partido de Alejandro González que dio la gran sorpresa en la apertura de la serie de Copa Davis en Montevideo.
A segunda hora se disputará el segundo partido entre Martín Cuevas y Santiago Giralado