Surf: Matías Nóbrega comienza el camino en la WSL
Matías Nóbrega busca nuevos desafíos en el Pro Junior de la World Surf League, del 26 al 28 de febrero, en Perú. “Todos los surfistas que vinieron a este campeonato son muy peligrosos, todos tienen muy buen nivel y no puedo dejarle ninguna oportunidad a nadie”, explica el surfista de La Paloma, que el año pasado fue 9° en el Mundial ISA Sub 16 de Ecuador.
Después de una lesión estuvo casi cinco meses sin surfear. Obviamente perdió mucho nivel de surfing, por eso viajó a Perú dos semanas antes de la competencia para conocer la ola y tratar de mejorar. “Mi meta es por lo menos pasar dos rondas”.
San Bartolo, al sur de Lima, recibirá varios de los mejores surfistas menores de 20 años, buscando los primeros 1.000 puntos en el ranking sudamericano. El evento que será patrocinado por Rip Curl, se desarrollará en las especialidades de varones y damas hasta los 20 años. Javier Reátegui, organizador de este campeonato indicó al portal Peru.com: “Una vez más, gracias a la empresa privada, nuestro país recibirá a los más destacados exponentes del surf internacional”.
“Este viaje era una idea que tenia en mente hace mucho tiempo. Salir a competir afuera. Para medirme y ver cómo es el nivel en estas competencias. Y cuando vi que se iba a hacer el Pro Junior en Perú, le pedí a mis padres para ir ya que es relativamente cerca y un país bastante barato”, comenta Nóbrega.
Cuenta que la ola del campeonato no es muy diferente a la que corre normalmente en Uruguay. “Es una ola chica y con buenas secciones para pegar maniobras aéreas”, uno de sus fuertes.
Acerca de los sentimientos en la previa confiesa estar “muy ansioso y nervioso. Porque es mi primer campeonato de la WSL y porque el nivel es altísimo. Además, vine solo y no tengo quién me apoye acá en la playa. Es dificil y a veces la cabeza te juega en contra”.
“Traje dos tablas de Proshapes Uruguay. Una Lost 5’8 que la voy a usar si el mar está grande y otra 5’7 con menos flotación y área, que la uso con todo tipo de condiciones”, analiza una de las grandes promesas celestes en el deporte.
“Lamentablemente, gracias a mi lesión me perdí las primeras etapas y no voy bien en el ranking. No creo que me alcance para clasificar al mundial ISA en términos de puntos”.
“Tengo a Koa Surf Shop que me da una mano con los accesorios de las tablas. Y mi sponsor más importante en este momento son mis padres que me están bancando todo el viaje”.
“Quiero agradecer a mis padres principalmente. muchisimas gracias por estar cuando los necesito y apoyarme en este viaje. Ahora a concentrarme y enfocarme en la competencia”, finaliza el surfista.