Nacional navega por aguas turbulentas
Sud América le ganó 2:1 a Nacional, en el Gran Parque Central. Los buzones festejan un triunfo histórico sobre un tricolor que volvió a jugar rematadamente mal, navega por aguas turbulentas y es un auténtica alma en pena.
El equipo de Vivaldo ganó con una receta sencilla. Se agrupó bien en el fondo, no dio espacios y contó con un Maureen Franco inspirado y goleador. Con esa receta sencilla superó a un equipo tricolor que vivió otra tarde de terror y que perdió por completo la línea futbolística.
El buzón no se apartó de su libreto desde el primero minuto, ingeniándoselas para mantener siempre lejos de su valla al dueño de casa y hasta por momentos atreverse a atacar, siempre por intermedio de Maureen Franco, que en un remate de pelota quieta, contando con la complicidad de Jorge Bava, se puso en ganancia en el minuto 39. Un primer tiempo que mostró a un tricolor abúlico y buscando siempre en ofensiva con inútiles pelotazos largos y frontales.
En el comienzo del complemento, el local se fue sobre el arco de Irazún. Con mucha entrega y a los ponchazos acorraló a su oponente y llegó al gol del empate por intermedio de Iván Alonso. Todo hacía indicar que iba a seguir de largo…
Impulsado por su gente siguió machacando sobre el arco contrario, pero apareció nuevamente en acción Maureen Franco que capturó el balón en el centro del campo, avanzó con la complicidad de la defensa alba y pisando el área sacó un potente disparo mal rechazado por Jorge Bava, que le dejó servido el balón a Mauricio Alonso que aprovechó el regalo y mandó el esférico al fondo de la red. Sud América se ponía de nuevo en ganancia, cuando restaban más de veinte minutos por jugarse.
Pero ese gol de Mauricio Alonso, fue un auténtico golpe de nocaut para el tricolor. Se desinfló, pasó a ser un alma en pena y deambuló sin futbol, ni ideas por la cancha hasta el pitazo final. Sud América, 35 años después… Conquistó un triunfo histórico.
Nacional perdió la brújula y navega por aguas turbulentas.
NACIONAL 1:2 SUD AMÉRICA
Cancha: Gran Parque Central.
Juez: Pablo Giménez. Líneas: Carlos Pastorino y Hebert Bogao.
NACIONAL: Jorge Bava, Ribair Rodríguez, José Aja (85′ Leandro Barcia), Diego Polenta, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Carlos De Pena (57′ Alvaro Recoba), Sebastián Fernández (66′ Cristian Tabó) e Iván Alonso. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Gabriel Araújo, Guillermo De Los Santos, Alfonso Espino y Gonzalo Bueno.
SUD AMÉRICA: Javier Irazún, Julián Perujo, Maximiliano Pereiro, Diego Viotti, Juan Alsina, Gastón Díaz, Fabián Yantorno, Angel Luna, Fernando Arismendi (78′ Maximiliano Arias), Maureen Franco (87′ Alejandro Galván) y Mauricio Alonso (70′ Facundo Messones). Director técnico: Jorge Vivaldo. Suplentes: Matías Quintana, Alejandro Galván, Bruno Giménez, Gastón Colman y Max Rauhofer.
GOLES: 39′ Maureen Franco (SA), 57′ Iván Alonso (N), 63′ Mauricio Alonso (SA).
Tarjetas amarillas: 41′ Julián Perujo (SA), 54′ Adrián Luna (SA), 76′ Facundo Messones (SA), 90′ Javier Irazún (SA).