Fornaroli: “Vamos a disfrutar de la Copa”
Danubio, el actual campeón uruguayo, se prepara para volver a la Copa Libertadores. En la Curva se palpita el encuentro con singular expectativa. Bruno Fornaroli, que regresó al club con sed de triunfos, comentó: “Estamos bien, muy contentos por empezar a jugar la Copa Libertadores y toda la expectativa que genera jugar el partido de mañana (jueves ante San Lorenzo en el Centenario). San Lorenzo no va a ser fácil, pero Danubio tiene argumentos para poder ganarle”.
-¿Les tocó un grupo complicado, muchos dicen el “grupo de la muerte”, que pensás al respecto?
“Pienso de otra manera. Viendo los equipos que nos tocó (San Lorenzo, Corinthians y Sao Paulo) eso nos saca presión a nosotros y por ese lado puede ser beneficioso. Danubio intentará ser la sorpresa en el grupo y tratar de disfrutar la posibilidad de jugar la Copa”.
¿Cómo tomás el hecho de haber jugado en San Lorenzo y tener que enfrentarlo?
“Es especial para mi el partido con San Lorenzo , porque fue el equipo que me abrió las puertas para jugar en el fútbol argentino, pero lógicamente mañana vamos a salir con todo en busca de los tres puntos como lo hacemos siempre”.
FORNAROLI, CAUTERUCCIO Y SUÁREZ…
Tendrás de rival a Cauteruccio que coincidió contigo en las inferiores de Nacional…
“Con Martín (Cauteruccio) hicimos las inferiores junto a Suárez (los tres son goleadores históricos de las juveniles de Nacional). Me alegró mucho cuando ganó la Copa (Libertadores 2014). Uno sabe todo lo que le ha pasado y ha sabido salir adelante. Esperemos que mañana no ande tan bien (sonríe)”.
“YA NO SE JUEGA CON NOMBRES, PASÓ CON NACIONAL DE PARAGUAY”
¿Cómo se le gana a San Lorenzo?
“Lo he visto en los partidos de la Recopa. Tiene buenos jugadores. Pero Danubio está capacitado para ganarle a San Lorenzo con orden táctico. Confiamos mucho en el equipo que está con toda la ilusión del debut y con ganas de triunfar”.
¿A qué aspira Danubio en la Copa?
“El objetivo es a corto plazo, primero debemos tratar de sacar un buen resultado ante San Lorenzo y después aspirar a pasar de fase. Si lo logramos, todo puede pasar. La prueba está el año pasado con Defensor o incluso Nacional de Paraguay, que sin llegar a ser favoritos, llegaron a las instancias finales de la Libertadores. El fútbol de hoy ha cambiado mucho, se hace todo muy parejo y cualquier equipo bien armado y con orden táctico puede llegar a trascender. Ya no se juega tanto con nombres”.