Facundo Rodríguez, el juvenil de Peñarol, siente la camiseta: “no lo imaginé en el mejor sueño”
El juvenil Facundo Rodríguez, 19 años, es la nueva cara de Peñarol en el debut del Torneo Clausura, el sábado frente a Cerro en la Villa. Pablo Bengoechea lo impulsó y le dio la camiseta de los aurinegros para su debut en el Torneo Clausura. A los 16 años, después de jugar en Belgrano (Liga Parque), entrenó en Fénix donde no quedó y su destino forjó el sueño del presente. “Peñarol es increíble, un mundo aparte. No lo imaginé en el mejor sueño”. La emoción del primer gol, a Lanús y la noche en Los Aromos donde “no pude dormir”. Víctor Púa y Alvaro Regueira elogiaron sus condiciones.
“Peñarol es increíble, un mundo aparte, único” cuenta Facundo Rodríguez, el juvenil de 19 años, delantero goleador en formativas de Peñarol, a Tenfield.com. Ascendido por Pablo Bengoechea en nueva versión de volante y escenario diferente, en Los Aromos. “No lo conocía como persona y me recibió muy bien. Me dijo que las cosas iban a salir” expresó de la primera conversación con el técnico.
– año pasado entrenaste en primera?
-“Si, estuve con Fossati pero en situaciones puntuales. El conocimiento con los compañeros surgió ahípero no estaba integrado al plantel. Nos convocaban en momentos determinados. Esto es distinto”.
-¿Cómo fueron tus primeros pasos desde juveniles?
-“Jugué en Belgrano (Montevideo, Liga Parque, frente al Estadio Centenario). Después de estar en la categoría había decidido no hacerlo más. Me gustaba pero no tenía resuelto ir a entrenar a otro club”.
NO QUEDÓ EN FENIX Y FUE A LOS AURINEGROS; PÚA, MINARRIETA Y REGUEIRA
-¿Entonces cómo llegaste a Peñarol?
-“Fue por intermedio de Oscar Valdez, el padre de un amigo. Pasó por mi casa y me comentó que en Belgrano entrenaba la Sub 15, frente al Estadio Centenario. Adrián Brena, el entrenador, me dijo: “si haces dos goles te llevo a entrenar a Peñarol. Convertí los goles y luego de un tiempo se presentó la chance de ir. En mi familia me dijeron que había llamado Adrián para ir a Peñarol. ¿Cuestión del destino? Si, es increíble. Antes entrené en Fénix. Me vieron, se dieron los goles, pero era muy difícil. Necesitas suerte…”.
-¿Quién decidió que te quedaras?
-“Víctor Púa era el Coordinador de juveniles con Claudio (Listur). Había perdido la temporada en séptima. Víctor es un entrenador reconocido. Como jugador te puedo decir lo que aprendí. Sabe un disparate. Me dirigieron grandes personas como Gerardo Minarrieta y Alvaro Regueira. Alvaro me enseñó mucho. Paolo Montero, en tercera división, me impulsó a seguir. Me dio para adelante a pesar que llegaba lesionado de cuarta”.
-La gente que te sigue desde sexta describe tu condición de delantero, goleador. ¿Te adaptas a la función de volante?
-“Me gusta hacer las dos, definir en el área y también participar en la elaboración. Me tiro atrás. No es que volanteo, sino por la característica de juego”.
“EN LA NOCHE DEL GOL A LANUS NO PUDE DORMIR DE LA EMOCIÓN”
-En apenas un mes estás jugando con los titulares. ¿Te sorprendió?
-“Me integré a los compañeros y la posibilidad de jugar es una ilusión de chico. Cuando me dijeron por primera vez que iba a jugar pensé que estaban bromeando. Vivo algo que no lo imaginé en el mejor sueño. En la noche del gol a Lanús, en la vuelta a Los Aromos no pude dormir de la emoción”.
-¿A los 19 años también te pasa por la cabeza el mundial Sub 20?.
-“Sí, es real, pero el grupo hizo muy bien las cosas. Es real que integrando el plantel de primera tenés un plus. Me pasó a mí cuando me tocó desde la cuarta. El ritmo es diferente”.
-¿Qué jugador te impresiona en ofensiva?
-“Marcelo Zalayeta es impresionante, cómo entrena y juega. Me encanta”.
VICTOR PÜA: “ES UN GRAN JUGADOR, DE VELOCIDAD; CABEZAZO Y GOL”
-“Víctor Púa siguió a Facundo desde el fichaje: “Es un gran jugador formado en muy buen ambiente familiar. Delantero de velocidad, cabezazo y gol. Ví en el esas condiciones y nivel intelectual. Es inteligente, de buen físico. Puede jugar en cualquier lado, de volante y punta. Dúctil en adaptarse a distintos puestos en el perfil”.
ALVARO REGUEIRA: “ES MUY PARECIDO A GASTON RAMIREZ; MAS RAPIDO”
Alvaro Regueira, entrenador de Sub 19 en el carbonero, también elogió a Facundo: “Es un pibe divino desde lo personal, sabe escuchar y es muy sano. Tiene un potencial grande, es muy parecido a Gastón Ramírez en un montón de factores, más rápido. Juega en varias posiciones, conmigo lo hizo de punta y segundo punta alternando. Tiene buen cabezazo”.
Facundo Rodríguez Calleriza, 19 años (20 de setiembre de 1995, 1.86 mts. y 76 kgs. De peso) se abre paso en Peñarol, con Pablo Bengoechea al frente. A los 19 años, mostró condiciones en los amistosos y el técnico le dio un lugar en los once. “MI sueño es debutar en el Clausura, ganar el Torneo y jugar las finales con Nacional. Es complicado pero ilusiona”.