Peñarol en el año del Estadio
El Estadio de Peñarol cumple hoy un año de las obras en la Ruta 102. El trabajo avanza en el esqueleto de las gradas superiores. En un mes empieza a sembrar la cancha. La contingencia de la lluvia obstaculizó el avance del trabajo pero no desvirtuó el proyecto y la ilusión de inaugurarlo antes de diciembre.
Peñarol en el año de su Estadio, el orgullo de los aurinegros cumple doce meses de las obras en la Ruta 102. El trabajo en las Tribunas y la cancha avanza contra el factor de la lluvia que abrió el espacio de las contingencias. La cancha se sembrará en un mes y el verde césped asomará rumbo a la gran ilusión.
“En la Amsterdam se terminó el primer anillo, las gradas interiores y estamos en el esqueleto anular de la Tribuna superior” explicó el Ing. Néstor Sclavi, Director de obra de SACEEM. “En la Colombes también avanzamos en el esqueleto superior”.
El edificio de la Tribuna Oficial presenta la Losa pronta y un tercio, en el hall, con avance en la Loza superior y los Palcos Vip. Específicamente en los pilares de altura. El hall está pronto y los entrepisos del Palco, en un tercio.
En la zona del campo de juego están los colectores. La segunda etapa se iniciará el 12 de marzo donde llegará el sembrado. Si el clima es cálido el césped asomará en un mes.
CIELO Y TIERRA CONTRA EL TIEMPO
Las condiciones del tiempo obstaculizaron el plan original. El retraso no se reduce al día puntual sino a los posteriores para reanudar la actividad. “El objetivo de la inauguración el 28 de setiembre es muy ambicioso. Por ejemplo, en junio de 2014, llovió tanto como en todo el 2013” recalcó el Ing. Sclavi.
El Estadio abrirá sus puertas antes de fin de año. Peñarol construye su anhelo y en marzo se abre cancha plantando el césped. Se acerca a la casa que moviliza a los hinchas, apoyados en la tecnología, siguiendo todos los pasos del proyecto.