Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Copa de Verano 2015: Nacional no paró la mano y sacudió otra vez a Peñarol, goleó 3:0




Alvaro Recoba, el "Chino" y Santiago Romero, en el festejo del segundo y el tercer gol de los tricolores, dueños del clásico.


18 enero, 2015
Fútbol Uruguayo Primera

Nacional goleó 3:0 a Peñarol y acentuó su hegemonía. También se adueño del verano, a la final de la Copa. Goles de Gonzalo Ramos, Alvaro “Chino” Recoba, de penal, y Santiago Romero, gran figura. Sólido, eficaz y las manos de Gustavo Munúa con la marca del campeón, atajando pelotas difíciles. El partido se suspendió a los noventa y no se recuperaron los minutos perdidos por agresiones con piedras desde el Talud Amsterdam, ocupado por hinchas aurinegros. Dura derrota para el carbonero, dirigido por Pablo Bengeochea.

Alvaro Recoba, el "Chino" y Santiago Romero, en el festejo del segundo y el tercer gol de los tricolores, dueños del clásico.

Alvaro Recoba, el “Chino” y Santiago Romero, en el festejo del segundo y el tercer gol de los tricolores, dueños del clásico.

 

Nacional disfrutó un clásico más y goleó 3:0 a Peñarol en el Estadio Centenario en la Copa verano 2015. Celebró su tercera alegría consecutiva, en tres meses, con goles de Gonzalo Ramos, el “Chino” Alvaro Recoba y Santiago Romero. Una vez más lo sacudió y le marcó la cancha al carbonero, en esta nueva etapa con Pablo Bengoechea. Todo en el bolso con la marca indeleble: solidez, eficacia, poderío individual, colectivo y las manos de un gran arquero como Gustavo Munúa, a la altura de un equipo grande, siempre con atajadas decisivas. Acaso el manual que plasmó y ejecutó Alvaro Gutiérrez en la fenomenal campaña del Torneo Apertura, campeón anticipado y con 17 puntos sobre el rival histórico.

Peñarol terminó con la impotencia del grupo de hinchas del Talud Amsterdam que obligaron a suspender el partido en el segundo tiempo, por lanzar piedras –una impactó en el hombro derecho de Munúa- y al final. Endeble en el primer tiempo –Leyes como exclusivo referente ofensivo- y la reacción que insinuó con Núñez –el más importante en el segundo tramo- acabó con la seguridad de Munúa. Se llevó otro golpazo, de esos difíciles de asimilar. Ahora, con la carga que pesa más…

EL GRITO DE GOL…

Nacional se encendió desde el factor más desequilibrante de todos: el gol de entrada. Notable desborde de Juan Manuel Díaz, centro y cabezazo de Alonso que tapó Migiliore y Gonzalo Ramos calzó el rebote al corazón de todos los tricolores en el arco de la Amsterdam.

El gol impulsó el partido. Nacional mostró la imagen que en el desafío anterior, por la Copa Bandes, más suelto, rápido, dinámico.

Bengoechea repitió la fórmula con Diogo Silvestre en posición de volante por izquierda. El equipo, vulnerable en los costados, salió del asedio en un avance del juvenil Octavio Colo y una media vuelta formidable de Gabriel Leyes que dio en el palo izquierdo.

La contra veloz del equipo de Alvaro Gutiérrez asoció a Iván Alonso con los volantes y Migliore tapó el derechazo de Sebastián Romero.

 LEYES CERCA DEL GOL

Peñarol se adelantó y puso en apuros a Munúa. El arquero mostró todos sus reflejos en cabezazo de Leyes.

Prieto sintió una molestia muscular, siguió y luego salió. Gorga al lateral derecho, Romero a la posición de volante.

Albin fue con todo sobre Alonso. Era para roja y el árbitro ni siquiera amonestó.

LA REACCIÓN DE LOS AURINEGROS

Carlos Núñez a la cancha por Lima. El delantero protagonizó una gran maniobra, se sacó de encima a los zagueros y Munúa, increíble, evitó el empate.

El “Chino” Recoba en la línea, con la estirada de Munúa, se interpuso en la línea en el cabezazo de Píriz.

Munúa se acercó al árbitro y le dio una de las piedras que le lanzaron desde el Talud Amsterdam, ocupado por un grupo hinchas de Peñarol que bajaron de la Amsterdam. Violencia y obstáculo al equipo en su mejor momento.

Minutos de paralización y se reanudó el clásico. Sebastián Fernández sorprendió a todos y metió un derechazo que pasó cerca.

Los hermanos Novick, Marcel y Hernán con Olivera en los cambios de Bengoechea.

LA “MAGIA” DEL CHINO

La magia de Recoba afloró en el Centenario: Pase genial a Iván Alonso, Migliore paró el tiro y Fernández apuntó a la red pero dio en la mano de Bizera. Penal y el “Chino” aseguro el triunfo, 2:0. Una vez más, protagonista.

La roja a Bizera condicionó al descontrol en la intención de acortar. De Pena y Romero –de notable desempeño- conectados al 3:0. El árbitro se hartó de los hinchas y Nacional festejó. Rey del verano. Peñarol se llenó de dolor.

NACIONAL 3:0 PEÑAROL

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Jonathan Fuentes, Carlos Pastorino y Daniel Castro.

NACIONAL: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, José Aja, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto (38′ Sebastián Gorga), Gonzalo Porras, Gonzalo Ramos (46′ Alvaro Recoba), Carlos De Pena (90′ Gonzalo Bueno), Sebastián Fernández (76′ Hugo Dorrego) e Iván Alonso (90′ Leandro Barcia). Director Técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes:  Gabriel Araújo, Caue Fernández, Maximiliano Moreira, David Velasquez,  Ayrton Bone, Felipe Carballo.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Emiliano Albin, Gonzalo Viera, Joe Bizera, Pablo Lima (46′ Carlos Núñez (90′ Damián Macaluso)), Octavio Colo (65′ Hernán Novick), Sebatián Píriz (65′ Marcel Novick), Jonathan Sandoval, Diogo Silvestre, Jorge Rodríguez, Gabriel Leyes (65′ Juan Manuel Olivera). Director Técnico: Pablo Bengoechea. Suplentes: Washington  Aguerre, Leandro Gelpi, Andrés Rodales, Emilio Mac Eachen, Cristian Palacios, Facundo Rodríguez.

Goles: 5′ Gonzalo Ramos (N), 74′ Alvaro Recoba, de penal (N), 85′ Santiago Romero (N).

Tarjetas amarillas: 9’ Guillermo De Los Santos (N), 42′ Gonzalo Porras (N), 60′ José Aja (N), 85′ Gustavo Munúa (N).

Tarjeta roja: 73′ Joe Bizera (P).

Alvaro Recoba, "El Chino", la pena máxima de Peñarol, desde el punto penal a la red del arco de Pablo Migliore en la Tribuna Colombes.

Alvaro Recoba, “El Chino”, la pena máxima de Peñarol, desde el punto penal a la red del arco de Pablo Migliore en la Tribuna Colombes.


Etiquetas: Nacional Peñarol