Coito: “Si lo hubiéramos imaginado, capaz que no nos salía”
“Si este final lo hubiéramos imaginado, capaz que no nos salía tan bien -reconoció emocionado el entrenador de la Sub-20 celeste, Fabián Coito-, pero ganamos y ahora ya a pensar en el próximo rival”.
“Fue un partido durísimo. En eso fue tal cual lo habíamos imaginado. Había que ir llevándolo, esperando los momentos, aprovechando las oportunidades y defender, defender, defender mucho como defendimos. Llegó un momento en que parecía que el gol no se lograba: lo que había que hacer era tratar de no perder un partido que no se podía ganar, pero llegó el gol y ahora a pensar en Brasil.
Era un partido parejo, intenso, donde teníamos que aprovechar las oportunidades de gol, donde nos interesaba cerrarles los caminos porque tienen un contragolpe rápido. Lo más importante es haber ganado el partido, empezar un torneo ganando ante un gran equipo como es Colombia. Tuvimos opciones claras de gol. Sabíamos que Colombia iba a generar situaciones de dificultad.
Con Brasil nos conocemos bien y va ser un partido durísimo también y un gran partido de fútbol.
El equipo terminó con un gran cansancio, gran euforia. Ganar fue importante por el rival, por la motivación y porque el grupo se va a definir muy parejo, como se demostró a primera hora. Nos da un paso importante para clasificar. El partido ante Brasil también lo tenemos que imaginar de acuerdo al sistema que utilizó Brasil, a sus procedimientos de ataque y a los nuestros.
La localía no incidió en que hayamos sido dominados por minutos por el fútbol colombiano y nos entimuló a dar un poquito más. Con el primer cambio, busqué con Facundo Castro más profundidad, intensidad. Después con Ramiro reforzar el medio campo, poniendo un jugador por detrás de la línea, un jugador con buen físico y con experiencia, creo que lo hizo muy bien. Y con Amaral que vaya haciendo experiencia y aporte su capacidad de maniobra, desborde, algún tiro libre”.
Fabián Coito, en conferencia.
MAURO ARAMBARRI: “SOÑÉ TODA LA VIDA CON ESTO”
“Ahora a pensar en Brasil que es lo más importante -dijo Mauro Arambarri, el autor del gol celeste en la hora de los descuentos-. Hoy lo vimos un rato. Juegan bien. Tienen muy buena técnica por lo que estuvimos viendo.
“Soñé toda la vida con esto y se me dio hoy. Siempre tuve fe. En todas las pelotas quietas yo pensaba que íbamos a hacer el gol. Eso era lo que habíamos practicado. Nos salía bastante bien y bueno, se nos dio, gracias a Dios hoy estamos festejando”.
“Creo que estuvimos bien parados atrás -consideró el volante violeta-, sacamos todo, Guruciaga la verdad que tuvo tres o cuatro tapadas realmente buenas. Y después ordenaditos, sabiendo lo que teníamos que hacer y después llegó el gol y nada más. Una jugada en que yo le hago una cortina a Mauricio (Lemos) y después vino el primer cabezazo y entré, me quedó ahí y traté de meterla como podía. Con Naitán nos complementamos bien y tratamos de mantenernos lo más que pudimos porque el cansancio también nos jugó un poco en contra pero tratamos de llevarlo”.
“En el primer tiempo había pateado mal un tipo libre, después me salió el tiro ese que pegó en el palo y en el cabezazo traté de ir lo más convencido y con la fe que tenía para ganar el partido”.
FRANCO ACOSTA: “TENÍA TODA LA FE EN LOS COMPAÑEROS”
El delantero de Fénix, de gran actuación, expresó: “Arrancamos muy bien. En los primeros minutos Colombia tuvo más la pelota, pero nosotros sabíamos que jugando de contragolpe o en alguna pelota quieta que generamos podíamos marcar un gol. La verdad que tenía toda la fe por los compañeros porque en cada pelota mano a mano éramos más fuertes nosotros. Se me complicó mucho agarrarles la espalda a los zagueros y cuando controlaba de espaldas era muy difícil girar y tenía que apoyarme.
Nosotros estamos muy bien ahora. Nos sacamos un peso muy grande de arriba, que era Colombia, muy buen cuadro, pero ahora viene Brasil, que lo vimos un poco en el primer tiempo. Brasil es un equipo muy fuerte y Chile también es muy buen equipo y cuando Brasil lo tenía dominado salió a atacarlo.
RODRIGO AMARAL: “FUE COMPLETO”
El debut de Rodrigo Amaral y el cabezazo habilitando a Arambarri para el gol: “Las conclusiones son buenas porque se dio el gol en el último minuto, ahora a pensar en Brasil y en lo que se viene. Me pasó de todo, fue completo, es así el fútbol, a veces se te da, a veces no se te da. Hoy me tocó que entrara en ese minuto. Coito me pidió que agarrara la pelota e hiciera jugar al equipo y que fuera contra los zagueros. La verdad que no esperaba el debut pero por suerte se dio. Ahora hay que ir paso a paso”.