Nacional se Copa en el verano clásico para seguir a pura alegría
El campeón del Torneo Apertura se presenta en el gran clásico de la Copa Bandes renovando el choque entre los rivales y también desde el lado de los tricolores en la hoja de ruta a la Copa Libertadores. El domingo de táctico en Los Céspedes confirmó el equipo que armó Alvaro Gutiérrez. La ilusión es la misma, seguir a pura alegría.
El domingo de movimiento defensivo y de ataque en Los Céspedes confirmó el equipo que proyectó Alvaro Gutiérrez en los entrenamientos de la semana pasada. Los tricolores reeditan el clásico con Peñarol por la Copa Bandes y también se organizan para la primera fase de la Copa Libertadores.
En días de ajustes y presentaciones, la primera presentación definió a los once: Jorge Bava en el arco; Santiago Romero, Guillermo De Los Santos, José Aja y Juan Manuel Díaz; Nicolás Prieto, Gonzalo Porras, Pablo Valim, Ignacio González, Carlos De Pena y Sebastián Fernández. Valim jugó en la tercera división. El delantero dejó gran impresión cuando jugó en Central Español y se fue por diferencias con el club.
A la orden: Gabriel Araújo, Caué Fernandes, Alfonso Espino, José David Velázquez, Hugo Dorrego, Ignacio González, Gonzalo Ramos, Felipe Carballo, Leandro Otormín, Gonzalo Bueno y Renzo López.
De Los Santos y Aja en la zaga, Prieto, los minutos para “Nacho” González y Fernández de arranque. Gutiérrez decidió afianzar el acondicionamiento de jugadores como Diego Polenta, Alfonso Espino, Iván Alonso y el “Chino” Recoba, graduando los minutos en acción. La estrategia también se plantea desde el arco de Gustavo Munúa en manos de Bava.“Rafa” García emigró a México y la observación de las variante defensiva es importante para la definición.
Noche de clásico. El campeón para seguir a pura sonrisa.