El debut de Pablo Alonso y el beso de Juan Pablo al escudo albiverde
Pablo Alonso dirigió a Racing en su noche de debut como entrenador del equipo de Sayago. Juan Pablo Rodríguez reaccionó frente a un grupo de hinchas de Danubio que le gritó por su pasado violeta y besó el escudo del club. Gabriel Fernández salió sentido al final del partido.
RETRASO: El plantel y el cuerpo técnico de Racing llegaron al Franzini más tarde de lo previsto por un percance con el ómnibus. El problema se solucionó y terminó como curiosidad en el arranque del año.
DEBUT: Pablo Alonso, el nuevo técnico del equipo de Sayago, se presentó por primera vez al frente del plantel albiverde. En la temporada pasada dirigió a Cerro, en breve pasaje. El abrazo con el cuerpo técnico expresó el sentimiento de alegría luego del partido.
ABRAZO: Los arqueros se abrazaron afectuosamente en la mitad del campo: Jorge Contreras, el experimentado golero de Racing y Esteban Conde, el golero de Atlético Rafaela, uno de los uruguayos, Campeón Uruguayo en Danubio (2006-2007).
URUGUAYOS: Atlético Rafaela se presentó una vez más en una de las Copas del verano y siempre con jugadores compatriotas en el plantel: Conde, Martín Díaz, zaguero ex Wanderers –titulares- y Mauricio Gómez (Wanderers).
REACCIÓN: Juan Pablo Rodríguez mantuvo un cruce con hinchas de Danubio que le gritaron por su pasado en Defensor Sporting y besó el escudo de Racing. El temperamental volante, relevante en el equipo, protestó la roja, exagerada en la segunda amarilla.
LESIÓN: Gabriel Fernández salió sentido en los últimos minutos del partido. El delantero había ingresado en el segundo tiempo.