Nacional: bajas sobre la mesa… altas en espera
Gustavo Díaz y Daniel Enríquez, frente a frente y lápiz en mano para “pulir” el plantel. El entrenador y el gerente deportivo, se reunieron este sábado en Punta del Este, con una premisa definir el tema bajas, a la espera de las “pesadas” altas prometidas por los dirigentes.
“Calidad y no cantidad…”, es la consigna para que el plantel principal pase a ser integrado por veinte jugadores profesionales, con cinco o seis juveniles de las inferiores, para encarar los seis meses finales de la temporada que abarca la definición del Campeonato Uruguayo, Torneo Clausura incluido y la Copa Libertadores de América.
Y los nombres de los jugadores que pueden partir ya son públicos… Jonathan Charquero, Juan Curbelo, Adrián Romero, Jadson Viera, Matías Sosa.
A las que se suman las bajas ya anunciadas de Matías Vecino (viaja el 1o de enero a Italia para incorporarse a la Fiorentina) y Jonathan Ramírez (Sporting Cristal de Perú).
Y las posibles partidas de Matías Cabrera (Cagliari de Italia), Israel Damonte (con ofrecimiento de Argentinos Juniors) y Christian Núñez (San Luis de México).
Juan Manuel Díaz, Sebastián Taborda y Vicente Sánchez, son casos especiales. Se negociará con sus representantes.
Juveniles que asoman para sumarse al plantel… Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira, Damián Eroza, Nicolás Prieto, Gastón Pereiro, Gonzalo Vega, Juan Cruz Mascia.
Las altas “pesadas” son las conocidas de Sebastián Abreu, Gustavo Munúa, Mauricio Victorino, Juan Albín. Hoy son, más deseos que reales posibilidades. Las gestiones son aún primarias, simples contactos.
Iván Alonso, todo hace indicar que será el “9”. El delantero ya se encuentra en nuestro país y a la espera de una llamada.
¿Diego Arismendi..? Puede ser, siempre y cuando se produzca una vacante en el mediocampo. Posibles salidas de Facundo Píriz o Israel Damonte.