Peñarol: Aguirre tiene la puerta abierta pero no entra
Diego Aguirre desvela a Peñarol, es el sueño de Juan Pedro Damiani, el presidente, y los candidatos de las listas que se presentan a las elecciones del sábado, pero el técnico, públicamente, dejó puntos suspensivos. Se reflota la negociación de Jonathan Rodríguez en Portugal.
“Esto es simple, el que gane las elecciones le va a ofrecer oficialmente el cargo de entrenador a Diego (Aguirre)” interpretan en Peñarol. La amistad y el trato frecuente del técnico con Juan Pedro Damiani, el presidente y candidato de la lista 10 y Carlos Sánchez (gerente deportivo) obviamente permiten el contacto permanente. “No me bajé, lo estoy analizando” precisó el entrenador, en tono informal, cuando el lunes trascendió la información que surgió de su postura con allegados al club. El sueño de los aurinegros es tan real como lejano.
“Hay que esperar al sábado” remarcan. El interinato de Paolo Montero llegó al final en la derrota con 3:2 con Racing. Aguirre es el elegido y el obstáculo pasa nada menos que por su decisión. El técnico de la campaña en la Copa Libertadores 2011 evalúa el peso del presente deportivo en proyección al Campeonato Uruguayo, a diecisiete puntos de Nacional. ¿Entonces reflota la chance de Paolo? Todo abierto.
EL FINAL DE LOS CONTRATOS
El nombramiento del técnico es decisivo en loa ajustes del plantel. Por ejemplo, los contratos que vencen. Mientras tanto, desde el carbonero interpretan que la renovación de Carlos Valdez y el brasileño Diogo Silvestre son gestiones a realizar. Sergio Orteman, Baltasar Silva, Fabián Estoyanoff también cierran la relación con Peñarol y no seguirán. Darío Rodríguez tiene opción a seis meses más y no seguiría.
Alejandro Silva es un caso parte porque el pase pertenece a Lanús. El lateral – volante no logró estabilidad en el equipo pero no descartan la intención de extender la vinculación. El arquero Pablo Migliore abrió el signo de interrogación sobre su continuidad. Tiene contrato hasta julio de 2015.
El representante de Jonathan Rodríguez reactivó la negociación del delantero en Portugal. El técnico sigue con incertidumbre. Las elecciones postergaron la resolución. Aguirre tiene la puerta abierta pero no entra…