Bauzá le pidió a Tinelli organizar “el sueño del 2030”
Ocurrió en un encuentro cordial en el marco del lanzamiento del Campeonato Sudamericano Sub-20 del 2013 al que asistió el presentador argentino.
Escribe: Atilio Garrido / Fotos: Fernando González (Enviados a Mendoza)
En los salones del Hotel Intercontinental de Mendoza se llevó a cabo el acto de presentación del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se llevará a cabo en esta ciudad teniendo a San Juan como Sub-Sede, entre el 9 de enero y el 3 de febrero del 2013.
Asistieron el Presidente de la AFA, Julio Grondona; el Vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, Eugenio Figueredo; el Secretario General de la CSF, Dr. José Luis Meizner; los gobernadores de Mendoza, Francisco Pérez y de San Juan, José Luis Gioja y el Presidente de Godoy Cruz y vicepresidente segundo de AFA, Mario Contreras. Los referidos dirigentes ocuparon el estrado e hicieron uso de la palabra.
Destacaron los esfuerzos para lograr que en la zona del Cuyo argentino se lleve a cabo tan trascendentes torneo. Luego se proyecto un video recordando las estrellas actuales que surgieron de estos certámenes de la Confederación, entre ellos Maradona, Messi, Diego Forlán, Santa Cruz, Neymar y otros.
El acto contó el afamado presentador argentino Marcelo Tinelli quien participó para apoyar el emprendimiento.
Se distribuyó el fixture del torneo donde Uruguay actuará en el Grupo B, en la Sub-Sede de San Juan, iniciando el grupo con Perú ante quien debutará el 10 de enero. Luego enfrentará a Brasil el 12, a Ecuador el 14, tendrá fecha libre el 16 y cerrará la actividad en la llave el 18 ante Venezuela.
En el otro grupo participan Argentina, Paraguay, Chile, Colombia y Bolivia. Los tres primeros de cada serie participarán del hexagonal final. El Campeón y el vice obtendrán su pasaje para el Campeonato Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Turquía.
GRONDONA APOYA EL MUNDIAL 2030
Fuera de protocolo ya que no estaba previsto que hiciera uso de la palabra, el Presidente de AFA, Julio Grondona, solicitó el micrófono y comenzó a dirigirse a la audiencia. Destacó que por problemas que todos conocen –aludía a su enfermedad y posterior fallecimiento de su esposa y su hermano–, hacía “un año que estaba retirado de la actividad” y que ahora “hacía la reentré, como se decía antes en el fútbol” para expresar su alegría porque el Sub-20 se desarrolle en Mendoza y San Juan lugares en los que hace más de medio siglo había transcurrido su luna de miel.
Luego, al destacar a los presentes, con palabras de elogio para Marcelo Tinelli y el Director de Deportes de la Nación, Claudio Morressi, se dirigió al Presidente de la AUF, Dr. Sebastián Bauzá, no sólo con término elogiosos sino que también inesperados por lo positivo.
-“El Presidente de la AUF, Dr. Bauzá, un muchacho que ha tomado con toda vitalidad y la fortaleza que le da la juventud, la tarea de impulsar un proyecto que yo no creo o mejor dicho me parece que no voy a poder presenciar, pero que debemos apoyar calurosamente todos los argentinos. Se trata de la decisión para que el Mundial de 203 se realice en Argentina y Uruguay, como tributo al centenario de la primera Copa del Mundo que se diputó”.
La concurrencia explotó en un aplauso, que nuevamente coronó las palabras del Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez, cuando culminó su discurso señalando que para él en este momento nacía otro desafío: que Mendoza sea sede de la Copa del Mundo de 2030.
Al finalizar la ceremonia oficial el Dr. Sebastián Bauzá subió al estrado y entregó a Julio Grondona una obra artística que representa la imagen aérea del Estadio Centenario fundida en metal. Hubo palabras de elogio de Bauzá para Grondona y la AFA, retribuídos por el titular del fútbol argentino, sumándose también Marcelo Tinelli. Luego, en un ágape que se sirvió con posterioridad al encuentro, departiendo amablemente con el presentador argentino, el Dr. Bauzá medio en broma y medio en serio, le dijo: “Me tenés que ayudar haciendo un programa que se llama Bailando por el sueño del 2030”.
Así, entre risas y anécdotas se cerró la jornada que, al decir del Dr. Bauzá, tuvo un alto impacto para relanzar y mantener en el candelero la tesis para que conjuntamente Argentina y Uruguay organicen el mundial de 2030.