Diego Arismendi brindó con la Copa de campeón en alto
Diego Arismendi, ojos abiertos, y gran figura en Nacional. El volante, una vez más, dejó su marca en el arco rival para la victoria y defendió con el alma. Fue vital en la notable campaña de los tricolores campeones. La imagen del festejo con la Copa del Torneo Apertura simbolizó su gran alegría. Alvaro Recoba puso a los hinchas de pie en el Parque Central.
NACIONAL
MUNÚA (5): Voló en un par de llegadas de Cerro. Absoluta seguridad. ALVAREZ (5): Irregular al principio luego se afirmó. POLENTA (6): Rápido para cerrar en el retroceso. Seguridad defensiva, influyente en la estabilidad. ESPINO (6): Apuntó de media distancia y fue salida por izquierda. PORRAS (5): Cortó en el medio y jugó rápido. ARISMENDI (7): Volante de ataque letal en el Apertura. Resolvió en la gran jugada de pelota quieta del gol. DE PENA (6): Intensidad y presión constante. RECOBA (7): El talento, la sorpresa al rival como en la pelota al pecho de Alonso y la zurda temible. GIMÉNEZ (5): Un zurdazo peligroso. Luego sin participar en el ataque. ALONSO (7): El goleador no convirtió pero dejó su marca. Jugada sensacional, en espacio reducido, y siempre con el gol latente. Dos cabezazos que hicieron volar a Fuentes. FERNÁNDEZ (-): Velocidad y en esta oportunidad no logró definir. PEREIRO (-): En los últimos ataques. GUILLERMO DE LOS SANTOS (-): Feliz retorno del zaguero en el festejo tricolor.
CERRO
FUENTES (7): Reflejos y alto vuelo en los cabezazos de Alonso. MELO (5): Volvió y estuvo atento en los envíos aéreos. CANOSA (5): También respondió de arriba. Tuvo el empate en el primer tiempo. LEITES (5): Impreciso con la pelota. Levantó en el transcurso del juego. RAVECCA (6): Incómodo en los avances de Nacional por su lado. Despegó en la segunda parte por derecha. CABALLERO (5): Buscó avanzar por derecha. DE OLIVEIRA (5): Peleó en la mitad del campo con algún exceso. HERNÁNDEZ (5): Intenciones de desborde. GROSSMÜLLER (6): Sacó la pelota jugada y llegó al área rival. SILVEIRA (5): Asistido, generó peligro. REGUEIRO (5): No le llegó juego. ABISAB (-): Se conectó con la búsqueda del equipo. NÚÑEZ (-): Intentó su oportunidad. J. RODRÍGUEZ (-): En los minutos finales.