Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol sacó la cabeza con aluvión ofensivo, goleó 4:0 a Rentistas en el Centenario




Sebastián Piriz a la cabeza, dos goles y beso a la camiseta.


15 noviembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Los aurinegros golearon  4:0 a Rentistas en el Estadio Centenario. Golazo de Estoyanoff, de chilena, dos de Sebastián Píriz de cabeza y Marcelo Zalayeta.  El debut de Paolo Montero como entrenador terminó en ráfaga ofensiva.

Sebastián Piriz a la cabeza, dos goles y beso a la camiseta.

Sebastián Piriz a la cabeza, dos goles y beso a la camiseta.

Peñarol goleó 4:0 a Rentistas en el debut de Paolo Montero como entrenador, interino –en principio- por el Torneo Apertura. El sábado de calor de verano y sofocante para los aurinegros por la derrota en el clásico que acabó con la segunda etapa de Jorge Fossati terminó con explosión en el arco de enfrente. El golazo de Estoyanoff, de chilena, los dos goles de Sebastián Piriz de cabeza y la arremetida de Zalayeta marcaron la máxima eficacia, el respiro en el agobio. No borra su pobre actuación en el Apertura y la caída con Nacional. Acaso la escasa presencia de hinchas haya sido el veredicto de su gente. De todos modos, arrancó un nuevo capítulo con esperanza.

La figura táctica diferente, 4-3-1-2 y el vértigo de Estoyanoff presentaron el cambio de rumbo. En el segundo tiempo se hizo dueño del encuentro. Terminó con todo y Estoyanoff, ovacionado por los hinchas.

PASÓ CALOR Y TOMO AIRE CON UN GOLAZO

Peñarol pasó calor cuando Rentistas llegó por afuera. No sufrió porque Terans perdió dos jugadas netas para resolver frente a Migliore, antes y después del golazo de Estoyanoff, en espectacular chilena.

Los avances de Diogo Silvestre por izquierda abrieron la ofensiva y Estoyanoff, asociado a Silva en la derecha, conectaron la ofensiva de los aurinegros. Pacheco y Zalayeta encendieron el circuito de juego. Pacheco, en posición de enganche, delante de los tres volantes, llegó seguido a posición de riesgo.

El despegue de Diogo sirvió el centro que Estoyanoff transformó en golazo, en el arco de la Colombes. La diferencia no subsanó los problemas defensivos, desde la imprecisión de Rodales en el cabezazo atrás a Migliore.

DE CABEZA A LA GOLEADA

La vuelta a la cancha exhibió a Peñarol en campo adversario. Pacheco enganchó y no le dio con precisión en la ejecución.

El cabezazo de Píriz en el centro desde la izquierda –indecisión del arquero- transformó el partido. Rentistas se adelantó y Peñarol, con la velocidad de Estoyanoff, descargó el aluvión de goles. Centro de “Japo” Rodríguez, también de chilena y Píriz a la cabeza, puso el 3:0.

Estoyanoff siguió expreso en la derecha. Explosivo y letal en carrera. Asistió a Zalayeta y el 4:0 marcó el desenlace a pura goleada. Terminó en floreo, con lujos, el juvenil Nandez en la cancha,  en la ambición de ataque. Aplausos a Estoyanoff, silbidos a Carlos Núñez.

Migliore tapó la última pelota de Laens. Peñarol se dio un respiro en el apremio del Clausura y la dura derrota clásica. No borró el

PEÑAROL 4:0 RENTISTAS

Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Hebert Bogao.

PEÑAROL: Pablo Migliore, Andrés Rodales, Carlos Valdez (59′ Darío Rodríguez), Joe Bizera, Diogo Silvestre; Alejandro Silva, Sebastián Piriz (66′ Naithan Nandez), Jorge Rodríguez, Antonio Pacheco, Fabián Estoyanoff (80′ Carlos Nüñez)  y Marcelo Zalayeta. Director Técnico: Paolo Montero. Suplentes: Washington Aguerre,  Sergio Orteman, Hernán Novick, Juan Manuel Olivera.

RENTISTAS: Stefano Perdomo, Sebastián Ramírez, Cafu Barbosa, Erick Cabaco (65′ Anderson Silva); Andrés Silva, Hugo Soria, Gonzalo Bazalo, Martín Sosa, David Terans (46′ Federico Laens), Danilo Cóccaro (52′ José Varela), Gustavo Alles. Director Técnico: Adolfo Barán. Suplentes: Jhon  Faust,  Marcelo Fernández, Hugo Dorrego, Guillermo Maidana.

Goles: 30′ Fabián Estoyanoff (P), 51′ y 61′ Sebastián Píriz (P), 62′ Marcelo Zalayeta (P).

Sebastián Piríz, observa como el balón va camino a los red, dejando parado al arquero Stefano Perdomo. Segundo gol de volante, tercero de Peñarol.

Sebastián Piríz, observa como el balón va camino a los red, dejando parado al arquero Stefano Perdomo. Segundo gol de volante, tercero de Peñarol.


Etiquetas: Peñarol Rentistas