Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Nacional: Recoba dejó su marca en la piel y jugó en el lugar de Gastón Pereiro




El abrazo de Alvaro Recoba y Gastón Pereiro, que se tatuó la imagen del Chino en el brazo derecho, el viernes en Los Céspedes, en la semana posterior al histórico clásico y palpitando el título de campeón del Apertura.


14 noviembre, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Alvaro Recoba, el “Chino, marcó la huella en Nacional. El golazo del “Chino” en el clásico histórico, elevó su condición de ídolo de los hinchas y los compañeros como el tatuaje de su imagen en el brazo derecho de Gastón Pereiro. Se viene la estatua al héroe de la victoria y el golazo de tiro libre.  El viernes jugó con los titulares en la posición del volante que volvió de la Sub 20. Pablo Alvarez en el lateral derecho. Los tricolores palpitan el domingo para coronar el Torneo Apertura y la semana inolvidable.

El abrazo de Alvaro Recoba y Gastón Pereiro, que se tatuó la imagen del Chino en el brazo derecho, el viernes en Los Céspedes, en la semana posterior al histórico clásico y palpitando el título de campeón del Apertura.

El abrazo de Alvaro Recoba y Gastón Pereiro, que se tatuó la imagen del Chino en el brazo derecho, el viernes en Los Céspedes, en el reencuentro de los dos en la semana posterior al histórico clásico y palpitando el título de campeón del Apertura.

“No nos sentimos campeones. Estamos contentos, es una semana diferente” dijo Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional. En su estilo, de serenidad y distendido, también se asoció a la música de los tricolores en la remontada histórica, 2:1 a Peñarol en tiempo adicional. “¿¿Qué tema musical haría por el clásico? Hay una canción por ahí… cinco minutos y nada más” comentó entre risas. El “Chino Recoba”, el héroe, entrenó con los titulares del domingo frente a Cerro. Pereiro volvió de la Sub 20 y el tatuaje con la imagen de Recoba en el brazo derecho marcó en la piel semejante calidad. Los tricolores en el reino de la felicidad. Ahora a  coronar el título del Torneo Apertura.

Eduardo Ache, presidente de Nacional, se asoció a la idea de un grupo de hinchas y abrió la iniciativa de la estatua a Recoba. Sería la obra de arte para un artista de la pelota.

GUTIÉRREZ  Y LA MÚSICA DEL CLÁSICO: “YA HAY UNA CANCIÓN POR AHÍ, CINCO MINUTOS Y NADA MAS…”

“No nos sentimos campeones. Cerro es un rival duro, tiene buenos jugadores y no está en la posición que debería. Hipotecó sus chances por haber empezado tarde. Viene de victorias importantes como su clásico. Siempre son partidos duros. Pasé esta semana con tranquilidad. Dije que no iba a dar notas para estar en calma. Los hinchas de Nacional quieren el título y eso es lógico. Estamos contentos, es una semana diferente. El triunfo nos dejó contentos” contó Alvaro Gutiérrez, el técnico de Nacional, en la conferencia de prensa, con la serenidad de siempre.

La alegría del éxito que perdura tanto como la inminente consagración en el Torneo Apertura dio paso a su gusto por la música y la pregunta sobre si compone y qué tema haría por el éxito del domingo pasado. “Hay una canción por ahí, cinco minutos y nada más…” respondió entre risas.

Los tricolores hicieron suyo el “hit” de Lucas Sugo, de los “cinco minutos y nada más”, simbolizando el tiempo adicional del espectacular 2:1 a Peñarol, con los dos goles en el tiempo inicial. El Chino Recoba, el héroe de la victoria inolvidable, camino a la estatua con su imagen… También con un lugar en los titulares del domingo. Gastón Pereiro volvió de la Sub 20.

ALVAREZ EN EL LATERAL DERECHO

¿Jorge Fucile titular en el lateral derecho? La expulsión de Santiago Romero impuso el movimiento lateral. Sin embargo, el viernes realizó movimiento aparte. Gustavo Munúa al arco, Pablo Alvarez a la derecha, Diego Polenta, Rafael García y Alfonso Espino; Gonzalo Porras, Diego Arismendi, el “Chino” Recoba, Henry Giménez, Iván Alonso y Carlos De Pena.

Pereiro entrenó con la supervisión de los preparadores físicos. El sábado en la concentración y en el contacto con el cuerpo técnico adoptarán la decisión. El volante viene de los amistosos con la Selección Sub 20.

Nacional sueña y palpita la fiesta en el Gran Parque Central. El Apertura está a una victoria y el domingo puede ser de coronación. El clásico quedó en la historia y la remontada en el goce que perdura. El trago dulce, la Copa que más se disfruta en el año –más allá del valor supremo del Campeonato Uruguayo- adelanta el brindis.


Etiquetas: Nacional