Danielo: “Tienen que darnos tranquilidad para trabajar”
Danielo Núñez volverá a ser el entrenador de Cerro Largo. Las conversaciones se llevan adelante. Hay algunos temas para hacerlos coincidir, pero todo marca que pegará la vuelta.
“Estamos cerca de un acuerdo para continuar. Pero está dependiendo de unos temitas para resolver. Mañana -miércoles- en Melo y el sábado en Montevideo tendremos reuniones con el presidente. Dentro de las condiciones que propongo es que se me deje libertad de hacer uso de la opción por si me surge algo, profesionalmente hablando, después que acordemos la continuidad”, señaló Núñez
Obviamente el entrenador pretende tener las manos libres en ese sentido, porque hay algunos sondeos y, además, ya le sucedió que aparecieron posibilidades importantes y no pudo dar el paso.
Pero en sus palabras utilizó la palabra “temitas”. “El tema uno es tener libertad de elección de los jugadores. Tanto de los que están como de los que tienen que venir. Hay que hacer un análisis de la realidad. Menos cantidad de jugadores de afuera, aportar más a la calidad. Hay dieciocho jugadores de afuera y son pocos los que se utilizan. Tener gente por el hecho de tener, no está bien. Eso origina gastos. Para relleno hay que darle la posibilidad de los de acá -Cerro Largo-. Subimos a cuatro o cinco botijas de abajo”, enfatizó el entrenador.
Se conversa, pero no se cierra todavía. “Hay que tener en claro que se debe apostar al proceso y no al resultado inmediato. Como está la situación en este momento no se puede apostar al resultado. Tienen que darnos tranquilidad para trabajar. Es difícil revertir la situación con el resultado a cuesta”, dijo Danielo Núñez.
Se rearma el trabajo en Cerro Largo, tras un Apertura que dejó huella profunda. Habrá conversaciones para definir la vuelta del entrenador, así como reformular el plantel.