Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Peñarol bajó el telón del año con aplausos




Juan Manuel Olivera en el segundo golazo de Peñarol del gran goleador.


10 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

 Peñarol, campeón del Torneo Apertura, le ganó 2:0 a Liverpool en el Estadio Centenario, con golazos de Sebastián Gallegos y Juan Manuel Olivera  

Juan Manuel Olivera en el segundo golazo de Peñarol del gran goleador.

 

La lluvia torrencial no frenó a Peñarol en el Torneo Apertura. El campeón anticipado le ganó 2:0 a Liverpool con golazos de Sebastián Gallegos, titular por la fractura de Fabián Estoyanoff en la mano derecha, y Juan Manuel Olivera, el goleador. Además, el valor adicional de los cuatro puntos de ventaja sobre Nacional y Defensor Sporting. Coronó su éxito pensando en la gravitante tabla anual, significativa en el Campeonato Uruguayo.

“Marcelo, Marcelo…” gritaron los jugadores de Peñarol en la cancha mientras los representantes  de Yumbo y Tenfield, entregaron el Cuatriciclo, modelo 2013, a Zalayeta, el mejor jugador del Apertura con el N°17. Se subió, agradeció entrevistado por Jorge Muñoz en la transmisión de Tenfield (VTV) y posó para la imagen de Tenfield.com.

Liverpool presentó argumentos en los cuarenta y cinco de arranque. Encendió la alerta y provocó intervenciones trascendentes de Bologna. Después, no sostuvo el mismo rendimiento y sufrió.

Agua por todos lados, cancha rápida e invitación para apuntar con todo a los arcos. Peñarol y Liverpool navegaron en el verde césped. Enrique Bologna, en el arco de la Colombes voló más que Mathías Castro en el de la Amsterdam. El arquero del carbonero salvó un gran zurdazo de Pezzolano, El volante organizó la ofensiva, asistió a los delanteros y el equipo de Belvedere soñó con llevarse todo.

 

Peñarol se jugó a Zambrana y Gallegos, los volantes externos, rápidos, para aprovechar al máximo las condiciones del campo. Sin embargo, no conectó a Zalayeta y Olivera arriba. El despeje de Felipe, en posición defensiva, causó el sobresalto más importante.

Zambrana aceleró y el pozo lleno de agua opuso la mejor resistencia. Invulnerable como el defensa más aguerrido.

ALTA DEFINICION

¿Cómo se rompió el cero? Golazo de Sebastián Gallegos. Abrió el pie izquierdo y metió la pelota, en comba, lejos del adelantado arquero Castro.

Liverpool se adelantó y Peñarol, con espacios, encontró espacios para aumentar. Darío Rodríguez, golpeado, dejó su lugar a Damián Macaluso en la zaga.

Gallegos y Zambrana armaron la mejor jugada. Gran pared y riesgo máximo.

La noche de goles brilló en la excelente asistencia de Zalayeta y la extraordinaria ejecución de Juan Manuel Olivera levantando la pelota sobre el arquero Mathías Castro. En caída a la red para la explosión de los hinchas.

Castro contuvo el grito de Zalayeta. Macaluso a la cabeza, centro de Gallegos y pelota en el palo. Peñarol ganó y se despidió a lo campeón.

PEÑAROL 2:0 LIVERPOOL

Cancha: Estadio Centenario: Jueces: Juan Cardellino, Gerseis Gómez y Raúl Hartwig.

PEÑAROL: Enrique Bologna, Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez (49′ Damián Macaluso), Nicolás Raguso, Marcel Novick (81′ Sebastián Cristóforo), Aureliano Torres, Sebastián Gallegos, Jorge Zambrana, Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera (84′ Rodrigo Pastorini). Director Técnico: Jorge Da Silva. Suplentes: Danilo Lerda,  Sebastián Vázquez, Ignacio Nicolini, Alejandro Siles.

LIVERPOOL: Mathías Castro, Mauricio Felipe, Pablo Melo (84′ Gonzalo Sena), Christian SIlvera, Christian Almeida, Andrés Rodales,  Carlos Macchi,  Lucas Tamareo,  Paulo Pezzolano,William  Ferreira (67′ Max Rauhofer) y  Rodrigo Aguirre. Director Técnico: José Puente. Suplentes: Guillermo De Amores, Marcelo Mansilla, Sebastián Ramírez,Nicolás Arbiza, Jonathan Candia.

Goles: 38′ Sebastián Gallegos (P) y 70′ Juan Manuel Olivera (P).

Tarjetas amarillas: 23′ Mauricio Felipe (L), 45′ Marcel Novick (P), 53′ Marcelo Zalayeta (P), 62′ Pablo Melo (L), 77′ Max Rahuofer (L), 78′ Christian Almeida (L)

Tarjeta roja: 76′ Paulo Pezzolano (L).


Etiquetas: Peñarol