Nacional: Alfonso Espino no se mueve del equipo de punta
Alfonso Espino no intervino en el táctico defensivo y ofensivo del viernes en Los Céspedes por precaución. El lateral izquierdo caminó en el entorno de la cancha y el domingo adentro en el equipo de punta. Diego Arismendi por Maximiliano Calzada es el cambio de Alvaro Gutiérrez. “La diferencia de cinco puntos permite tranquilidad y leve margen de error. Acá no es como arrancas sino la forma que terminas” subrayó el entrenador en la conferencia de prensa.
La imagen de Alfonso Espino trabajando en una colchoneta, en Los Céspedes, simplemente se originó en la prevención. El domingo corre en el lateral izquierdo frente a Rentistas.
El táctico abiert, defensivo y ofensivo en Los Céspedes presentó el equipo con la vuelta de Diego Arismendi –luego de los amistosos con la Selección- en lugar de Maximiliano Calzada. Los titulares ante Rentistas no dejan dudas: Gustavo Munúa, Santiago Romero, Rafael García, Diego Polenta, Alfonso Espino, Gonzalo Porras, Diego Arismendi, Gastón Pereiro, Carlos De Pena, Henry Giménez e Iván Alonso.
Sebastián Fernández, Juan Manuel Díaz, Ignacio González, Gabriel Araújo y Leandro Barcia son los jugadores en recuperación, bajo supervisión médica. Jorge Fucile entrenó y se restableció del desgarro.
“Los partidos que más nos costaron fueron Sud América, que le ganamos 1.0 y Rampla Juniors que resolvimos sobre la hora. Todos necesitan atención. No podemos ir como si fuéramos favoritos” recalcó Alvaro Gutiérrez, entrenador de Nacional, el viernes en la conferencia de prensa, en Los Céspedes. El entrenador, con su claridad conceptual habitual –lejos de la carga dramática en el ambiente- está enfocado en el domingo con Rentistas para seguir arriba de todos en el Torneo Apertura.
GUTIÉRREZ: “MIS PILARES SON EL ORDEN, LA ENTREGA Y EL SACRIFICIO; NACIONAL TIENE PLANTEL PARA DESNIVELAR”
“La diferencia de cinco puntos permite cierta tranquilidad y leve margen de error. No podes relajarte ni subestimar a nadie. Dos fechas atrás estábamos segundos y ahora, primeros, a cinco puntos. Todo puede cambiar. Es muy dinámico” interpretó por el avance del equipo a la punta del Torneo Apertura.
“La gente se empieza a ilusionar. Todavía no hemos ganado nada. Estamos en buena posición. ¿Si soy pragmático? Trato de adaptarme a la manera que mi equipo se adapte mejor. A veces jugando, en otras marcando” definió en relación a su estilo. “Mis pilares son el orden, entrega y sacrificio. Nacional tiene plantel para desnivelar en cualquier momento”.
“Llevo doce partidos. Acá no es como arrancas sino la forma que terminas. Podes ir todo el Torneo primero, en la última fecha sos segundo y es fracaso” definió.
Nacional concentra el sábado y el domingo a la cancha en el Gran Parque Central para seguir arriba de todos.