Parque Viera: una cancha donde es imposible jugar
Polvareda por el cambio de escenario. No se juega en el Parque Viera y se pasó para el Estadio Centenario la disputa del encuentro entre Wanderers-Peñarol. ¿Cuánto hace que no van los aurinegros al Viera? Surge como pregunta, teniendo en cuenta que Nacional lo ha hecho, ha tenido que afrontar ese partido en el Prado.
Pero la realidad marca que hay que ver cómo está el piso de la cancha del Viera. Antes de conjeturas y malestares, hay obviedades, más cuando se golpean el pecho quienes procuran, con suma lógica, profesionalizar el fútbol y que haya igualdad deportiva.
Eso es lo ideal.
Pero el ideal nace desde lo lógico y no lo es que se juegue un partido en las actuales condiciones en las que está el Parque Viera. Sabido es el convenio de Wanderers con la Asociación Rural, que mucho le sirve a la entidad bohemia. El piso está literalmente destrozado. “Es un insulto al fútbol jugar en el Viera” se afirmó en la interna misma del grupo de Wanderers.
La actividad de la Rural, la intención de resembrado, las lluvias caídas que barrieron con la semilla. El trabajo que debe renovarse. El tiempo que se necesita para que todo vuelva a la normalidad, no permite que efectivamente se pueda jugar.
Más allá de malestares, de consideraciones que buscan lucubrar estrategias a favor o en contra, el fútbol necesita como primera medida dignificarse. El esfuerzo de Wanderers existe, intenta reconstruir su escenario. La intención vale, pero los tiempos no se conjugan con los deseos.
Si una imagen vale más que mil palabras, a los hechos nos remitimos…