Luis Suárez y una docena de años de amor
Aunque no pueda estar hoy contigo… Gracias por estos maravillosos 12 años junto a vos!!!! pic.twitter.com/eRzUDmWXHG
— Luis Suarez (@LuisSuarez9) octubre 8, 2014
Ahhh… el AMOR. Esa palabra que ni el más encendido poeta ha podido definir con un concepto válido, está construida por una serie interminable de detalles. No necesitan ser avasalladores, sino simples, espontáneos, cargados de esa nutriente que es la pureza del sentimiento.
Claro que también es pasión, pero diferente, porque no tiene la molesta carga de la obligación. Como el fútbol, por ejemplo, que es una pasión, pero que para el profesional de élite tiene un sinnúmero de condicionantes que muchas veces obligan a tener que dejar otras cosas en una mediana lejanía.
Una muestra de ese noble sentimiento entremezclado con la obligación del fútbol, la vivió Luis Suárez. Fue el primero en llegar al hotel donde se aloja la selección de Uruguay en Arabia Saudita. Con la satisfacción segura del reencuentro con una pasión de la que se vio forzado a alejarse. Pero en ese viaje llevaba prendido en su corazón otra sensación, el no estar en Barcelona este miércoles, fecha en que cumple doce años de amor junto a su esposa, Sofía Balbi. Esa mujer que le dio dos hijos, la que pese a la distancia que las necesidades de la vida impuso cuanto eran jovencitos, la fue a buscar a Barcelona, porque el amor había germinado fuerte en los dos. Ambos sabían que por sus venas corría la fuerza del sentimiento más noble.
Por eso, en este miércoles, aprovechando la modernidad de la comunicación, disparó en su cuenta de twitter una frase que habla, por sí sola: “Aunque no pueda estar hoy contigo… Gracias por estos maravillosos 12 años junto a vos!!!!”