Fossati: “No sé si fue virtud de Defensor o que nos faltó claridad ofensiva”
“Fue un partido muy estudiado, con mucha marca, por eso considero que fue justo el empate. La verdad es que no sé si fue virtud de Defensor Sporting o porque nosotros no tuvimos en ataque la claridad de otros partidos. Pero el resultado refleja lo que fue el partido. No hay quejas en ese sentido”, dijo Jorge Fossati.
“¿Arbitraje? Bueno, allí hay algunas cosas como para detenerse, es cosas que cuestan entenderse. Pero bueno, hay que seguir. Sin dudas que el arbitraje deja muchas cosas para analizar. Fue un partido muy estudiado, trabado. Nos faltó claridad de mitad hacia adelante, pero insisto, no sé si fue por virtud del rival o por problemas nuestros. Pero estas cosas pasan y por delante pueden pasar, hay que estar atentos y buscar continuidad en el trabajo, porque Peñarol sabe lo que busca, sabe cómo quiere jugar y por un resultado que no nos permite llevarnos los tres puntos no vamos a cambiar, todo lo contrario”, analizó en conferencia de prensa el técnico aurinegro Jorge Fossati.
CURUTCHET: “QUE FUE UN PARTIDO QUE ESTUVO CONTROLADO EN TODO MOMENTO”
“El sistema lo utilizamos ante Fénix, no para sorprender, sino para controlar virtudes de Peñarol. No tuvimos transiciones rápidas en ofensivas, que salieron recién sobre el final. Pero quedé conforme con la entrega del equipo a lo largo de todo el encuentro. Lo importante es que el funcionamiento no tuvo resquebrajamientos y se mantuvo con firmeza, cortando todas las conexiones que pudo intentar Peñarol, que es un equipo que juega con mucha claridad y dinámica. La idea era buscar de contragolpe en el segundo tiempo, por eso procuramos buscar cambios con Alonso y Lozano, que es un jugador con muchas condiciones. Los espacios estaban pero no los supimos aprovechar. De todas formas creo que fue un partido que estuvo controlado en todo momento”, comentó el entrenador de Defensor Sporting, Fernando Curutchet.