Esperó, contragolpeó y se llevó tremenda victoria; El Tanque venció a Nacional 2:1
El Tanque dio el batacazo. Con la característica rúbrica de un equipo de Raúl Moller. Se basó en el orden, en la prolijidad táctica, velocidad de arranque y llegada. Argumentos que Nacional no pudo superar esa estrategia, pese a darle ritmo intenso al trámite. Fue un 2:1 que deja a los fusionados invictos, con siete puntos y llevándose un resultado importante desde el Parque Central.
Intenso, emotivo, jugado por sobre todas las cosas con entrega. El Tanque Sisley fue el gran protagonista, porque fue el que en la pulseada táctica ganó claramente. Nacional fue impulso, ganas, intenciones, pero sin el mismo criterio de juego de otros encuentros. Se tiró arriba buscando con pelotazos frontales, donde la figura de Fogst fue como un bastión inexpugnable por arriba.
A esa firmeza defensiva, le sumó una salida prolija, sobre todo por el lado de Felipe Rodríguez, un jugador al que Nacional nunca pudo encontrarle la forma de frenarlo. El arma más interesante que tuvo el tricolor fue por el lateral Juan Manuel Díaz, que más allá de imponer marca, supo explotar el andarivel en un ida y vuelta realmente interesante, aportando llegada y en un par de oportunidades buscó el arco con disparos diagonales.
El 2:0 que impuso Joel Burgueño terminó de dar por tierra las intenciones criteriosas de Nacional. Nunca se posó en la cancha con la misma identidad de los partidos anteriores. Los volantes no tuvieron claridad con la pelota. Gastón Pereiro fue demasiado intermitente. Iván Alonso quedó demasiado aislado. Sebastián Fernández buscó en una posición que no le permitió llegar con mayor presencia en el área.
Pese a achicar diferencias, no cambió la tesitura el partido. Nacional insistió en largo, El Tanque en la espera y contragolpe. Dibujo que pareció imprimirse en la entrega de cada jugador hasta el final del encuentro.
Y allí hay que abrir un paréntesis en una jugada que dejó marco de polémica. Una pelota que Munúa sale a cortar con la mano afuera del área. Era expulsión, pero si bien el línea la marcó, Martín Vázquez la dejó pasar. Burrada y pico.
Pero es un paréntesis dentro de lo que fue el choque. El Tanque fue el que tácticamente dominó el partido desde el comienzo. Allí está la razón de su victoria.
NACIONAL 1:2 EL TANQUE SISLEY
Cancha: Gran Parque Central. Jueces: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa y Carlos Barreiro.
NACIONAL: Gustavo Munúa, Jorge Fucile (30′ Maximiliano Calzada), Rafael García (30′ José Aja), Guillermo De los Santos, Juan Manuel Díaz, Gonzalo Porras, Santiago Romero, Leandro Barcia (57′ Ignacio González), Gastón Pereiro, Iván Alonso y Sebastián Fernández. Director técnico: Alvaro Gutiérrez. Suplentes: Martín Tejera, Alvaro Recoba, Henry Giménez, Juan Cruz Mascia.
EL TANQUE SISLEY: Jonhy Da Silva, Sergio Felipe, Santiago Fosgt, Juan Pablo Péndola, Jefferson Moreira, Diego Viera, Joaquín Aguirre, Andrés Aparicio, Felipe Rodríguez (84′ Brian Uribe), Joel Burgueño (71′ Gastón Martínez) y Miguel Murillo (86′ Mathías Acuña). Director técnico: Raúl Moller. Suplentes: Darío Silva, Pablo Fagúndez, Pablo Lima, Rodrigo Machado.
GOLES: 12′ Miguel Murillo (ETS), 24′ Joel Burgueño (ETS), 38′ Leandro Barcia (N).
Tarjetas amarillas: 29′ Juan Manuel Díaz (N), 33′ Andrés Aparicio (ETS), 43′ Gastón Pereiro (N), 47′ Santiago Romero (N), 50′ Leandro Barcia (N), 54′ SergioFelipe (ETS), 75′ Gonzalo Porras (N), 90′ Diego Viera (ETS).