Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Wanderers reflotó la alegría y se abrazó al triunfo soñado




Todos los abrazos a Adrián Colombino en el final soñado, de visitante para la victoria de Wanderers en el Saroldi.


24 agosto, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

El nuevo Wanderers ganó un partido de película con final inolvidable y entorno increíble en la lluvia torrencial. Le ganó 2:1 a River Plate en el Saroldi.  El volante Adrián Colombino reflotó la gran alegría del “bohemio” en la desafortunada acción del arquero Nicola Pérez. Intenso, cargado de emoción. Maximiliano Olivera conquistó el primer gol, Cristian Techera empató con formidable tiro libre. Los hinchas en vilo, sin respiro hasta el tiempo adicional.

Todos los abrazos a Adrián Colombino en el final soñado, de visitante para la victoria de Wanderers en el Saroldi.

Todos los abrazos a Adrián Colombino en el final soñado, de visitante para la victoria de Wanderers en el Saroldi.

El nuevo Wanderers de Alfredo Arias se adueñó de la fiesta en el Saroldi. Le ganó 2:1 a River Plate en desenlace soñado, ese que los hinchas sueñan y a veces se hacen realidad. Gritan los “vagabundos” del ” bohemio”, los jóvenes y mayores unidos por el sentimiento en la victoria resonante. El equipo reconstruido del “éxodo”, despidiendo a “Chapa” Blanco –goleador emblemático- se ingenió para seguir fiel a la esencia. Es cierto que ganó en un final a corazón abierto, con la acción desafortunada del arquero Nicola Pérez –los goleros históricos sostienen que no son errores sino “desgracias”- en la imperfección luego de la pelota que Colombino dominó en la desatención de Angel Rodríguez. No hubo nostalgia, fútbol de primera.

La versión Clausura del visitante -vecino del Prado- con tres zagueros (Díaz, Bueno, Quagliotti) y laterales volantes para desconectar el punto fuerte del adversario.

El darsenero del orgullo en las nubes por su formidable triunfo en Santiago presentó la rotación lógica del técnico Guillermo Almada perfilando la revancha con Universidad Católica. Pese a los cambios, hubo respuesta. Los dos jugaron por abajo. No naufragaron ni siquiera en la “tormenta”. Desde el vértigo de Leandro Rodríguez a la presencia de “Morro” García que acechó el arco de Cristóforo. Hubo posibilidades para los dos.

La pelota quieta de Torrecillas, la gran atajada de Cristóforo frente a Leandro Rodríguez, el tiro libre de Albarracin que desvió Nicola Pérez y la zurda de Maxi Olivera protagonizaron el ida y vuelta de la primera parte. Riesgo inminente, intención de abrir el frente ofensivo, en juego ambicioso.

“River Plate, fútbol champagne” exhibió una bandera de los hinchas, en el mensaje que identifica la línea futbolística.

LOS GOLES Y LA INCERTIDUMBRE

Wanderers dio el salto en el gol de Maxi Olivera. Avance de Blanco, rebote en el arquero y gol del lateral izquierdo en posición de ataque.

Almada se jugó con Techera, Santos y el debut de Santiago “Morro” García con la camiseta de la dársena. Riolfo bajó a Gorriarán en retroceso defensivo y Techera colocó el tiro libre al palo de Cristóforo.

“Morro” García hizo volar a Cristóforo. “Chapa” Blanco se perdió el segundo y tapó Nicola Pérez. La lluvia impactó, los rayos inquietaron. Arias había reordenado el tablero con Nicolás Freitas, en su primera presentación y Galli.

Se jugaron la ropa. Ofensiva abierta. En las Tribunas, aliento y expectativa latente. Vázquez marcó los minutos adicionales, tan intensos como los noventa. Colombino, en la sintonía del equipo, presionó sobre la salida de Angel Rodríguez, y apuntó al arco, Nicola Pérez se equivocó –quizás el campo le jugó en contra- y la pelota entró a la red. Los parciales de River exteriorizaron el asombro. La gente de Wanderers explotó. El equipo reflotó en el Saroldi y se abrazó a la alegría

RIVER PLATE 1:2 WANDERERS

Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Martín Vázquez, Mauricio Espinosa y Sergio Freire.

RIVER PLATE: Nicola Pérez, Claudio Herrera (69’ Santiago García), Flavio Córdoba, Angel Rodríguez, Luis Torrecilla, Bruno Montelongo, Robert Flores (56’ Cristian Techera), Gabriel Marques, Fernando Gorriarán, Leandro Rodríguez (60’ Michael Santos) y Walter Vaz. Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Gastón Olveira, Diego Rodríguez, Agustín Alé, Claudio Innella.

WANDERERS: Federico Cristóforo, Alex Silva, Emiliano Díaz, Gastón Bueno, Matías Quagliotti (63’ Nicolás Freitas), Maximiliano Olivera, Adrián Colombino, Leandro Paiva (73’ Yuri Galli), Diego Riolfo, Nicolás Albarracín (67’ Martín Rivas) y Sergio Blanco. Director técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Pablo Silveira, Kevin Ramírez, Gastón Rodríguez y Sebastián Gularte.

GOLES: 61′ Maximiliano Olivera (W), 79′ Cristian Techera (RP), 90′ Adrián Colombino (W).

Tarjetas Amarilas: 8’ Leandro Paiva (W), 12’ Bruno Montelongo, 23’ Gastón Bueno (W), 37’ Angel Rodríguez (RP), 40’ Maximiliano Olivera (W), 48’ Luis Torrecillas (RP), 65’ Gabriel Marques (RP), 88’ Alex Silva (W).


Etiquetas: River Wanderers