Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

En Capurro nació una nueva ilusión, Fénix 3:1 a Juventud




Diego Blanco se llenó de alegría en el tercer gol de Fénix con dedicatoria especial, la pelota debajo de la camiseta y el desconsuelo de Carini en Capurro.


17 agosto, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Fénix empezó el Torneo Apertura con sonrisas, 3:1 a Juventud y dueño de la alegría en Capurro. Dos goles de Lucas Cavallini, uno de cabeza y otro de chilena. Diego Blanco cerró el triunfo. Gastón Puerari había empatado el partido. El albivioleta de Gustavo Bueno ganó con méritos y buen segundo tiempo donde jugó con velocidad.

Diego Blanco se llenó de alegría en el tercer gol de Fénix con dedicatoria especial, la pelota debajo de la camiseta y el desconsuelo de Carini en Capurro.

Diego Blanco se llenó de alegría en el tercer gol de Fénix con dedicatoria especial, la pelota debajo de la camiseta y el desconsuelo de Carini en Capurro.

La victoria de Fénix se construyó en la segunda parte con velocidad y eficacia. Había estado más cerca de Carini en el primer tiempo pero sin marcar diferencia en el juego. El despliegue y la movilidad de Aníbal Hernández lograron sintonía en el ataque. El juvenil Facundo Boné, los goles de Cavalini, el vértigo de Waterman en su auspicioso ingreso y Diego Blanco, otro joven de formativas.

Juventud no pudo sobreponerse en el empate de Puerari porque se equivocó en acción defensiva y entonces pagó con la derrota. No mostró la imagen que dejó en el Torneo Clausura, obviamente con movimientos en el plantel que necesitan tiempo de rodaje.

El albivioleta, con Gustavo Bueno al mando, conectó a Gabrielli –lateral derecho- con Zambrana como argumento más importante en los primeros cuarenta y cinco. La derecha de Hernández sacudió a Carini y el volante también llevó riesgo en una pelota que bajó Cavallini.

El equipo de Las Piedras no logró asistir a los delanteros a excepción del envío a Báez y la imperfección en la resolución. El arquero  Michel Tabárez, en su oportunidad, respondió con  serenidad.

VELOCIDAD Y GOL

Los hinchas de Fénix se impacientaron y gritaron por un cambio. Bueno había penasdo en el panameño Waterman -relevante en el tramo final-  para dotar a la ofensiva de la sorpresa indispensable. El gol de Lucas Cavallini convulsionó el partido, como siempre sucede con el factor más importante de todos.

La consigna del gol del visitante surgió en la vía aérea y Puerari conquistó la igualdad. Sin embargo, se consumió en cuestión de minutos.

Cavallini recibió en el área y sorprendió con el recurso de la chilena. Espectacular en el 2:1. Fénix tomó el control.

Diego Blanco (19 años), delantero,  a la cancha. Waterman aceleró, asistió y Fénix hizo Blanco en la red.  Festejo, pelota debajo de la camiseta, dedicatoria especial y nació una nueva ilusión. 

FÉNIX 3:1 JUVENTUD

Cancha: Parque Capurro. Jueces: Oscar Rojas, Raúl Harwing y Gino Cottini.

FÉNIX: Michel Tabárez, Angelo Gabrielli, Fabricio Silva, Ignacio Pallas, Silvio Dorrego, Raúl Ferro, Andrés Schettino, Aníbal Hernández (84’ Diego Blanco), Facundo Boné (76’ Gonzalo Papa), Jorge Zambrana (68’ Cecilio Waterman) y Lucas Cavallini. Director técnico: Gustavo Bueno. Suplentes: Erik Acevedo, Leandro Zazpe, Davies Banchero y Agustín Olivera.

JUVENTUD: Fabián Carini, Alejandro Reyes, Rodrigo Cabrera, Matías Soto, Matías Pérez, Emiliano Romero, Matías Duffart, Rodrigo Viega (70’ Hugo Cuatrin), Sebastián Rosano (65’ Matías Porcari), Gastón Puerari y Jaime Báez. Director técnico: Jorge Giordano. Suplentes: Martín Rodríguez, Fernando Machado, Damián Eroza, Alex Fernández y Agustín Peraza.

GOLES: 69′ y 73′ Lucas Cavallini (F), 71′ Gastón Puerari (J), 88′ Diego Blanco (F).

Tarjetas amarillas: 45’ Matías Duffart (J), 58’ Raúl Ferro (F), 89’ Rodrigo Cabrera (J).


Etiquetas: Fénix