¿Uruguay al Mundial?
Si Brasil no actualiza su deuda con la Federación Internacional de Balonmano, existe la chance de que la Selección Uruguaya sea invitada a participar del Mundial masculino.
La noticia se generó en las últimas horas y maneja la posibilidad de que Uruguay ocupe el lugar de Brasil en el cuadro de 24 selecciones clasificadas al XXIII Campeonato Mundial de Handball, que se disputará en España del 11 al 27 de enero.
Todo surge en función de la deuda que mantiene la Confederación Brasileña con la IHF (Federación Internacional), la cual lo estaría dejando fuera del Mundial. Los norteños solicitaron un plazo adicional de 15 días para cumplir con los adeudos, a lo cual el órgano rector le habría otorgado el viernes 7 de diciembre como fecha límite. Según la prensa especializada en la materia, la millonaria deuda se arrastra desde el Mundial femenino 2011 organizado por Brasil, expirando la misma el 30 de noviembre pasado.
Por encima de cumplir con lo económico, la dirigencia Brasileña también debería conseguir avales del Comité Olímpico de su país, situación que tampoco se concretaría. Es por esto que se habrían mantenido contactos con la Federación Uruguaya de Handball para que nuestra selección participe del Mundial en caso de confirmarse la baja de Brasil. Se espera una resolución definitiva de la IHF en las próximas horas.