Richard Núñez, un grave esguince lo alejó de la fiesta
Richard Núñez, sufrió grave esguince de tobillo derecho, así lo indicó la placa radiológica que se le realizó en el Hospital Británico. El experiente delantero se perdió la fiesta del ascenso. “Los Picapiedras”, grandes por historia, se dieron el gusto de celebrar su centenario en el círculo mayor del fútbol uruguayo.
Lesionado (I)… Richard Núñez, delantero de Rampla Juniors, sufrióesguince grave de tobillo derecho, así lo indicó la placa radiológica que se le realizó en el Hospital Británico. El futbolista abandonó la cancha en camilla y fue traslado en ambulancia del escenario bohemio al nosocomio privado ya que en principio se temió por una fractura.
Retorno… El viejo y corajudo Rampla Juniors pegó la vuelta. Un grande por historia, Campeón Uruguayo en 1927 y por convocatoria, con una parcialidad consecuente y fiel acompañándolo siempre, en las buenas y en las malas, se dio el gran gusto de festejar el centenario de su fundación en el círculo mayor del fútbol uruguayo. Dos años después volvió a Primera.
Llanto (I)… Jorge Anchén, Pablo Pereira, Bernando Long, Diego Barboza y las lágrimas del triunfo. Los futbolistas rojiverdes y un emocionado festejo en compañía de los hinchas que invadieron la cancha y gozaron cantando “Rampla se fue de Segunda, para nunca más volver…”.
Caravana… Los miles de parciales rojiverdes que acompañaron al equipo en el Parque Viera y prolongaron los festejos partiendo en caravana desde el Prado, pasando por Paso Molino, Belvedere y La Teja, para arribar a la sede social, ubicada en la calle Grecia, de la Villa del Cerro, donde se unieron otros miles de ramplenses para prolongar la celebración hasta altas horas de la noche. “Los picapiedras” son felices.
Alegría… “¡¡Gracias RAMPLA por esta alegría!! ¡¡¡¡¡DALE CAMPEÓN!!!!”, Nicolás Mezquida, integrante del plantel rojiverde en la primera parte del Campeonato Uruguayo y sus felicitaciones a través de su cuenta de twitter desde Canadá, hoy como defensor del Vancouver Whitecaps de la MLS.
Apuro… Oscar Rojas, apenas pitó el término de los 90 minutos que decretaron la disputa del alargue, presurosamente partió con dirección a zona de camarines. Llamó la atención su momentánea desaparición del campo de juego, pero el árbitro principal se ve que no pudo aguantar y necesitó imperiosamente evacuar sus necesidades fisiológicas.
Llanto (II)… Desconsolado, tirado dentro del arco quedó el arquero Jordhy Vaz, que estuvo a punto de contener el disparo penal de Diego Barboza, que se le escurrió entre las manos. Su compañero Rodrigo Canosa y el entrenador Vito Beato, lo ayudaron a reincorporarse y abrazado lo acompañaron al vestuario. Villa Teresa hizo historia.
Incidentes… Se produjo un serio enfrentamiento entre parciales de Rampla Juniors y Villa Teresa, durante el entretiempo. Todo empezó con cánticos provocativos y siguió con el lanzamiento de proyectiles de una tribuna a otra. La rápida intervención policial evitó que el incidente pasara a mayores. Se colocaron vallas en la tribuna del vestuario y un cordón policial separando a ambas parcialidades y volvió la calma.
Lesionado (II)… Nelson Techera, arquero de Villa Teresa, padeció luxación de hombro derecho. En primera instancia, golpeó su hombro contra el vertical y a continuación saltó en procura de quedarse con el balón fue desestabilizado en el aire y cayó con toda su humanidad sobre el mismo hombro. Realmente se le pudo observar visiblemente dolorido en momentos que abandonaba la cancha.
Twitter… “¡Soñé con este momento y hoy se hizo realidad! Contra viento y marea, pero Rampla está en el lugar que se merece. ¡Feliz!”, Bruno Barreto, en su cuenta oficial de Twitter, @barretobruno8.
Copa… César Vargas, el capitán, fue el encargado de elevar al cielo el trofeo Copa “Carlos Hugo Jaurena”, que convirtió a Rampla Juniors, en el tercer equipo en conquistar el ascenso a Primera división, acompañando al campeón Tacuarembó y al vice Atenas de San Carlos.