Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Damiani: “Esto marca el momento que vive Peñarol”




Juan Pedro Damiani en el palco.


2 diciembre, 2012
Fútbol Uruguayo Primera

Juan Pedro Damiani se instaló en un palco, junto a su familia y amigos. Dieciséis años para disfrutarlo de nuevo. De aquel Apertura con Jorge Fossati en la dirección técnica, a este de Jorge Da Silva. Juan Pedro Damiani en su permanencia en el trillo de Peñarol. Hoy en la presidencia, disfruta de varias cosas que le vida le van poniendo adelante, lucha por superar otras, pero con la fuerza que lo identifica.  

Juan Pedro Damiani en el palco.

-¿Qué marca esta consagración?

-Esta consagración marca el momento que vive Peñarol. Es un momento especial para el club en todos los órdenes. Deportivamente se va muy bien. Terminamos de ganar el Apertura. Le apuntamos al Uruguayo. Queremos tener una buena Libertadores. Socialmente vamos a hacer el estadio en algo que Peñarol va a tener el respaldo de todos sus aficionados. Es el momento de Peñarol, los que hacen lobby que se tomen una pastilla para los nervios.

-Euforia total.

-Es que los abrazos que te das por Peñarol son los más grandes que podes dar en la vida. No hay abrazo igual.

-¿En qué momento sintió que Peñarol estaba para campeón?

-Un partido clave fue contra Defensor. Eso fue importante. Contra Nacional estuvo la bronca de no ganarlo. Después… Wanderers que fue un rival difícil, aunque creo que Progreso nos tuvo más contra las cuerdas. A veces, cuando salis del circulo vicioso y entras en el virtuoso, las cosas tienen una onda positiva. Estamos en ese momento, por eso hay optimismo que todo va a salir como lo planteamos.

-¿Y eso de que Pacheco podría jugar simbólicamente?

-Me dijo que tenía la ilusión, si se daba la posibilidad, contra Liverpool. Pero es un tema interna del vestuario. No depende de mí. Igual para Tony, a quien quiero mucho, es de las cosas que la vida pone por delante. Una revancha que parece en el camino. Me acuerdo ese día tan difícil, con Tony fracturado, empapado en transpiración, en el sanatorio. Nos abrazamos y le dije que íbamos a ser campeones.