Selección: “Ruso” Pérez en la cancha camino a la recuperación; Suárez y Giménez en el gimnasio
La Celeste siguió en movimiento el jueves en el Complejo. Luego de la fantástica despedida en el Estadio Centenario, los jugadores que no completaron noventa minutos y los que no tuvieron participación salieron a la cancha frente al equipo de la Mutual. Diego “Ruso” Pérez entrenó con énfasis en la recuperación. Luis Suárez y José María Giménez en el gimnasio.
Mientras en el ambiente perdura la gran fiesta del miércoles en el Centenario, de alegría en la despedida de la Selección con la gente, el día después en el Complejo Uruguay Celeste siguió la preparación del plan mundial. Los jugadores que no llegaron a los noventa minutos y los que no tuvieron espacio en las variantes, sumaron juego. Mientras tanto, Diego “Ruso” Pérez –tendinitis en posterior izquierdo- se enfocó en la recuperación. El volante puso énfasis en el movimiento físico y se anuncia que el viernes retomará los entrenamientos generales.
El equipo se paró con diez jugadores: Martín Silva, Jorge Fucile, Sebastián Coates, Alvaro Pereira, Walter Gargano, Alvaro González, Gastón Ramírez, Nicolás Lodeiro, Christian Stuani y Abel Hernández.
Rodrigo Muñoz atajó en el elenco de la Mutual con la finalidad de seguir en acción y no perder el ritmo. El resultado final, favoreció a los celestes por 1:0, gol convertido por Abel Hernández.
Luis Suárez y José María Giménez entrenaron en el gimnasio. El delantero continúa con la estrategia que explicó el Dr. Alberto Pan, de exigencia progresiva. El zaguero salió el miércoles por un leve esguince de tobillo. El jefe de la sanidad explicó que no generó interrogantes pensando en su evolución.
Los titulares hicieron el movimiento regenerativo posterior al partido. Uruguay en la cuenta regresiva al mundial que desvela a todos.