Clubes: Frascarelli, “Voy a Huachipato, pasé dos años muy buenos en River Plate”
El arquero Damián Frascarelli se va de los darseneros rumbo a Chile. “Voy a Huachipato, viajo el 3 ó 4 de junio. Tengo un acuerdo con el club. Pasé dos años muy buenos en River Plate. Es un club donde sentis que debes volver” aseguró.
RIVER PLATE: “El 3 o el 4 de junio viajo a Chile. Voy a Huachipato. El país también es una gran propuesta por la familia. Un representante me propuso y vinieron a verme contra Defensor. Ahí se confirmó el interés” contó Damián Frascarelli, el arquero de los darseneros, de gran rendimiento en los dos años al servicio del club. “Pasé dos años muy buenos en River Plate. Es un club donde se trabaja muy bien y sentís que debes volver”.
La próxima semana se definirá la situación de Guillermo Almada. Si no recibe ofertas entonces sigue en la institución.
EL TANQUE SISLEY: Raúl Möller continuará al frente del equipo fusionado. Se pretende comenzar a delinear la próxima temporada ante del comienzo del Mundial de Brasil con el presidente Fredy Varela. El delantero Federico Laens ya rescindió contrato. Además, Alejandro Mello y Nicola Pérez quedarán libres. Otros contratos vencen el 31 de julio, y hay futbolistas que no serán tenidos en cuenta. El comienzo de actividades está pactado para la segunda semana de junio.
CERRO: Últimos días de actividad luego de salvarse del descenso para los dirigidos por Pablo Rodríguez que tendrán sus merecidas vacaciones. El entrenador también tendrá sus días pero ya piensa en el futuro, en la diagramación de la próxima temporada. Héctor Acuña será una de las bajas. Otros jugadores también finalizan sus contratos.
A beneficio… El próximo domingo 25 de mayo a las 13:00 en el Parque Maracaná se hará un fútbol a beneficio de Jorge García, ex jugador de las últimas dos temporadas. El evento contará con la presencia de futbolistas históricos y actuales. Además, habrá música en vivo y se sortearán camisetas. El valor de la entrada es de $50.
LIVERPOOL: El próximo domingo se cumplirá la primera semana del día menos esperado para los negriazules, el descenso. Desde la institución hay un hermetismo que hace complicado conocer los pasos a seguir para la próxima temporada.
Por otro lado, las redes sociales siguen haciendo eco. Entre todos los mensajes que aparecen en Twitter se destaca una carta publicada días para Javier Chevantón:
“Che Javier, estoy casi seguro de que cuando decidiste volver a jugar en Uruguay y en especial a Liverpool, esperabas otra cosa de nuestro fútbol.
Probablemente NO tengamos la concentración del Lecce, se perfectamente que no debemos tener los vestuarios del Mónaco, estoy seguro que no tenemos la historia del Sevilla y mucho menos la cancha del Atalanta, por eso NO estamos en el primer mundo y eso… capaz que te desilusionó.
Pero te cuento que cuando nosotros (los hinchas) nos enteramos que firmabas con Liverpool, nos ilusionamos MUCHO, porque llegaba un jugador que jugó (valga la redundancia) más de 10 años en ese “primer mundo”.
Pero sabes una cosa? Nos pasó lo mismo que a vos… Nos desilusionamos MUCHO, ni siquiera pretendíamos salir campeones, esperábamos verte transmitir esa experiencia hermosa, que debe haber sido jugar en ese “primer mundo”, a nuestros gurises, a esos que te veían por televisión, a esos que escucharon hablar maravillas de tu juego, pero por lo jóvenes que son… nunca te habían visto jugar.
Tengo 47 años, tengo 30 años de socio de Liverpool y casi 40 de ir a la cancha y me desilusioné como pocas veces, por tu falta de profesionalismo; NO pretendía que te hicieras hincha de Liverpool, solo te vi protestar, te vi querer ser la estrella, pero sin rendir como tal.
Demoré tres días en tratar de escribir estas líneas, podes borrarlas y olvidarte de tu pasaje por Liverpool. De nada sirve que digas en las entrevistas que somos una gran institución y que NO merecemos estar en este feo momento, si en el día a día NO hiciste nada para NO estar en este feo momento.
El domingo al terminar el partido que decretó nuestro descenso, vi jugadores llorar, llorar de bronca, de rabia y VOS tenías que estar con ellos, ellos son tus iguales, tus compañeros de ruta, de vida, con ellos entrenaste todos los días. Y a ellos también les fallaste, los dejaste tirados, pero bueno, será códigos del “primer mundo”, que uno no entiende… (por suerte)
No te quito más tiempo, se que nuestra tristeza se curará con el tiempo, Liverpool es muy importante (al menos para los hinchas de verdad). Estaba convencido de que eras un jugador “diferente”, pero… diferente como persona y mi mayor desilusión fue esa…como PERSONA.
Gracias
Álvaro
Socio 2051“.