Rodrigo Pastorini: “Vamos por este partido; la idea no es postergar nada”
Rodrigo Pastorini viene recuperándose de una molestia a nivel lumbar, pero con tres palabras define lo inmediato: “Estoy al firme”. Parece que definitivamente en Wanderers encontró en lugar donde dar el paso largo que todo jugador necesita en el fútbol. Ahora tiene que definir el Campeonato Uruguayo ante Danubio, equipo en el que estuvo hace cuatro años atrás. Pero mira hacia adelante, rumbo este partido del domingo, donde el bohemio se juega la ficha a un pleno, ganar y terminar con la historia, consagrándose Campeón Uruguayo.
Pero hay que cambiar la mentalidad, dejar atrás las fuertes vibraciones de la conquista del Clausura y la tabla anual, pero concentrarse en la definición.
-Si bien estuvo bueno lo vivido, somos conscientes que lo que tenemos por delante es lo más importante. Es el paso definitivo para arribar al destino que todos tenemos como meta que es ser Campeón del Uruguayo.
-Este partido le puede dar la posibilidad del logro, pero tienen la ventaja de dos opciones más.
-Sí, la posibilidad reglamentaria es esa, pero nosotros vamos por este partido. La idea no es postergar nada.
-¿Cómo ves a Danubio?
-Lo veo como un equipo duro, acostumbrado a definiciones. Las dos veces que lo enfrentamos este año nos encontramos con un rival que salió siempre a proponer, con buen juego asociado. Es un equipo que se para bien en la cancha.
-¿Y qué Wanderers veremos?
-El de siempre, no tengo dudas. Wanderers no puede cambiar porque llegue una definición. De pronto frente a El Tanque no se pudo poner en la cancha el fútbol que acostumbramos, pero eso no quiere decir que vayamos a cambiar la idea. Para nada. Si llegamos hasta acá jugando de una manera, si las dos ocasiones que nos enfrentamos últimamente cosechamos resultados positivos, hay que ir por esa.
-¿Quizás este tenga otro tipo de ingredientes?
-Cierto, porque las finales son distintas y los momentos también. Nosotros estamos muy esperanzados en que las cosas salgan bien. Insisto, vamos por este partido. Si podemos liquidar el tema en noventa minutos mejor.