La fiesta se tiño de rojo y puso rumbo al Norte
El largo viaje de Tacuarembó a Colonia tuvo una carga de expectativa enorme. Desde temprano la parcialidad de los rojos se instaló en las calles de la ciudad que se baña a las orillas del Río de la Plata. Las camisetas rojas se veían por todos lados. A la hora del partido se juntaron en la tribuna del Estadio Suppici para dejar afónicas las gargantas, en lo que fue un festejo largo que invadió la escena, para estirarse con el ingreso de la noche y el retorno hacia el terruño con la satisfacción de saberse de Primera.
BOTIJAS: “Les tiro los botijas”, afirmó Carlos Manta, que es un vértice del proyecto en el que trabaja Plaza Colonia, que con pasos firmes trabaja con la base de una serie de valores jóvenes que tiene proyección y a la que se apuesta en la entidad pata blanca.
MALABARISMO: En el entretiempo, apareció un muchacho, vestido con la camiseta de Plaza Colonia, para hacer un ejercicio de malabarismo con la pelota. La verdad es que la deja chiquita como una uva. Lo principal fue verlo que durmió la pelota en su nuca y sin que se cayera, se sacó la camiseta. Un fenómeno.
ASQUETA: En el estadio se hizo presente el Dr. Miguel Asquera, intendente interino de Colonia y hombre que está cerca del fútbol. El espectáculo valía la pena, pero también la presencia del jerarca le dio un marco de atención especial por parte de las autoridades municipales del departamento.
DIAZ: Que Aldo Díaz es abanderado de este Tacuarembó no hay dudas. Lo es desde hace tiempo. Con una carrera impresionante en los rojos del Norte, donde lleva anotados nada menos que 111 goles. Héroe de la parcialidad, sin dudas.
DEFINICION: La definición del campeonato estará el domingo en Tacuarembó, donde el local recibirá a Atenas, que también logró el ascenso en esta fecha. Tacuarembó lleva 47 puntos y Atenas 45, por lo que un empate estará permitiendo a los del Norte ser campeones. Los carolinos necesitan la victoria para volver a Maldonado con el título de campeón.