Barán: “Clasificar es muy bueno, porque uno lo lleva en el corazón”
Rentistas logró, merced al juego de resultados, pero basado en su buena campaña a lo largo del año, clasificar a la Copa Sudamericana, lo que es un hito en la historia de los bichos colorados, que por primera vez estará en un torneo continental.
“Lamentablemente no pudimos lograr la clasificación por nuestras manos, aunque tenemos un partido más. No se dio, jugamos un partido malo, no tuvimos un buen rendimiento, pero contento porque se logró un objetivo que fue llevado adelante con el trabajo de todo el año. A mí me toca me mucho más hondo, porque me inicié en la institución, tuve la oportunidad de ver crecer el complejo Perrone, crecer como jugador, ahora como técnico. Me tocó ascender con la institución como jugador y también como técnico. Ahora esta clasificación a la Copa Sudamericana es muy buena, porque uno lo lleva en el corazón, pero además lo siente por la gente, que somos los mismos que cuando yo jugaba. Es una familia que no es muy grande, pero que hinchan por los colores. Mi padre estuvo ligado muchos años trabajando como dirigente en las formativas. Hay mucha química y estoy muy contento. Ojalá sirva para el crecimiento institucional y que permita la consolidación en primera división”, señaló Adolfo Barán, el técnico de Rentistas, con historia que arranca desde el cimiento de su vida en el fútbol.
Justamente con la finalización de este Torneo Clausura, finaliza el vínculo contractual de “Fito” Barán con la institución, pero seguramente habrá una rápida solución y continuidad en la función.
En lo deportivo, si hijo Nicolás Barán se perderá el último encuentro ya que, por doble tarjeta amarilla, terminó viendo la roja frente a Sud América. El que está habilitado es Rodrigo Vázquez, que cumplió con la fecha automática por haber acumulado cinco tarjetas amarillas y estará a la orden.