Wanderers dio vuelta el Clausura y acaricia la gloria
El “bohemio” explotó de alegría y emoción en el Estadio Luis Franzini. Dio vuelta el partido y le ganó 2:1 a Defensor Sporting para llegar a lo más alto del Torneo Clausura. A noventa minutos de la gloria y también arriba de todos en la anual.
Abrazos de los jugadores y el cuerpo técnico de Alfredo Arias, gritan los “vagabundos” en la tribuna visitante, los chicos y grandes, esos que soltaron los globos con el canto que bajó de la tribuna visitante “para ser campeón, hoy hay que ganar”. Una vez más, el bohemio transformó la adversidad, esta vez en la máxima felicidad. Wanderers le ganó 2:1 a Defensor Sporting, con el golazo de Nicolás Albarracin, el zurdo del cambio ganador, en el pase letal de Riolfo. El dueño de la punta en la tabla anual también llegó a lo más alto en el Torneo Clausura, a una fecha del final con El Tanque Sisley. La propuesta inalterable, el fútbol, la movilidad, rotación, de los once que entran y los que ingresan, espacios libres y arqueros a los saltos.
El violeta, en días de euforia en la Copa Libertadores, también tuvo oportunidades, con otro estilo, más directo. La categoría de Nicolás Olivera impulsó al equipo en el segundo tiempo. En ese tramo, el equipo perdió el control de la pelota. Obviamente, preservó a varios jugadores para la gran noche de Copa Libertadores, acariciando un lugar entre los cuatro mejores.
JUEGO DINAMICO Y GOLES
El golazo de Matías Jones por la jugada de Ignacio Risso desde la derecha, el centro y el anticipo del volante, plasmaron el gran arranque de la viola. Juego abierto, llegadas profundas y emoción. “Nacho” Risso sacudió el horizontal en otra llegada neta.
Los arranques de Gastón Rodríguez, otro zurdo de alto vuelo, llevaron a Wanderers contra el arco de Irrazábal. El centro y la cabeza de Martín Díaz generaron el empate. El 1:1 acentuó el desarrollo dinámico.
Arias se jugó con Riolfo. Guzmán Pereira creció en el medio como recuperador y sacando la pelota jugada.
EL AVANCE DE WANDERERS Y LA CONTRA VIOLETA
Albarracin a la cancha en la segunda parte. Wanderers controló la pelota y se adelantó. Volcó el juego a la izquierda e Irrazábal tapó pelotas que dejaron en suspenso el grito de gol.
Olivera estuvo a punto de la gran sorpresa en una pelota que robó en la mitad de la cancha y definió con tiro a larga distancia. Otro desborde de Lucas Morales también acercó el gol.
La determinación del albinegro, empujado por su gente, llevó al grito soñado. Toque y descarga, Riolfo a Albarracin y el volante metió el remate cruzado a la red. Corridas, gritos y festejo. Minutos de control, después de la variante de Emiliano Díaz para desactivar el contraataque. Terminó en una auténtica fiesta, todo de Wanderers, siguiendo el final de Peñarol y Liverpool. Arriba de todos con la marca y la esencia del equipo, el fútbol…
DEFENSOR SPORTING 1:2 WANDERERS
Cancha: Estadio Franzini. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Changala y Robert Muniz.
DEFENSOR SPORTING: Yonatan Irrazábal, Pablo Pintos, Mauricio Lemos, Gastón Silva, Lucas Morales, Juan Carlos Amado, Federico Gino (72’ Mauro Arambarri), Adrián Luna (62’ Felipe Gedoz), Matías Jones, Nicolás Olivera e Ignacio Risso. Director Técnico: Fernando Curutchet. Suplentes: Martín Campaña, Martín Rabuñal, Mathías Suárez, Bruno Foliados y Santiago Charamoni.
WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz, Maximiliano Olivera, Adrián Colombino (20’ Diego Riolfo), Guzmán Pereira, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez (45’ Nicolás Albarracin), Rodrigo Pastorini (83’ Emiliano Díaz), Sergio Blanco. Director Técnico: Alfredo Arias. Suplentes: Martín Rodríguez, Leandro Paiva, Javier Cabrera y Kevin Ramírez.
GOLES: 7′ Matías Jones (DS), 18′ Martín Díaz (W), 79′ Nicolás Albarracín (W).
Tarjetas amarillas: 11’ Nicolás Olivera (DS), 35’ Maximiliano Olivera (W), 87’ Santiago Martínez y Gastón Bueno (W).