El lamento del juvenil y el final en rojo
El final del partido en rojo no pasó inadvertido en el Franzini. El juvenil Facundo Castro tuvo sus primeros minutos y terminó en lamento por la decisión del árbitro Christian Ferreyra. Edgar Martínez, en roja inevitable, también fue expulsado.
A CORREGIR: Defensor Sporting contrató seguridad interna para custodiar los vestuarios luego del episodio que surgió en el segundo tiempo con Universidad de Chile. Sin embargo, dificulta el acceso de los periodistas al vestuario visitante. La guardia impidió el acceso por el lugar habitual, interno, desde la cancha y entonces hubo que salir del Franzini para ir a la zona asignada a la IASA. La buena voluntad de los funcionarios de la AUF permitió el reingreso por otra puerta sobre la calle Julio Herrera y Reissig, pese a la negativa inicial. Cuestión a corregir. El material informativo del encargado de prensa, impecable.
MISTERIO: En la IASA informaron los once titulares y suplentes, pasadas las 15:00 también con buena presentación. Sin embargo, la demora generó la lectura inevitable del motivo de tanta precaución. A esa altura, el rival está enterado. La verdad está en la cancha.
BRONCA: Un hincha violeta descargó su enojo con el árbitro Christian Ferreira desde el comienzo del partido, desde la Tribuna Punta Carretas. Reclamó todos los fallos y hasta le imploró para evitar los diez minutos de permanencia del local por razones de seguridad. “Ferreira, terminalo porque si no tenemos que quedarnos “.
A LA TRIBUNA: La suspensión de Alejandro Apud, técnico de la IASA, lo llevó a la Tribuna. En el segundo tiempo se instaló en la cabecera 25 de julio de 1976 que desemboca en la calle Julio Herrera y Reissig. Ruben Silva –técnico asistente- (Campeón Uruguayo ’91 en Defensor) entró a la cancha con el equipo.
LAMENTO: El juvenil Facundo Castro, nuevo representante de las formativas del violeta, tuvo sus primeros minutos y la roja lo sacó rápidamente del partido. La decisión polémica de Ferreyra lo excluyó.
EN ROJO: La roja a Edgar Martínez no dejó dudas por la falta dura del zaguero que originó la inmediata reacción del árbitro. El zaguero es una nueva baja de la IASA que se juega todo en los dos partidos restantes.