River maniató a Danubio, pegó en los momentos justos y se llevó una victoria 2:1
Fue victoria de River. Y está bien. No puede haber discusión, más allá que Danubio haya dejado el alma en la cancha en busca de encontrar algo más que una derrota. El darsenero pegó en los momentos justos, tuvo más orden táctico, supo cerrarle los caminos a la franja y eso fueron los méritos para festejar ese 2.1 final.
Era de esos partidos que despiertan interés. De los que uno llega hasta hacer presunciones de los que puede pasar. Los dos iban por puntos más que importantes en las tablas que entran en zona de definición. No había dudas que se iban a jugar enteros. Que iban a poner dinámica, fuerza, constancia.
River tuvo la virtud de pegar de entrada en los dos tiempos. Sebastián Taborda a los seis del primer tiempo. Leandro Rodríguez a los dos minutos del complemento. Y si bien Danubio había puesto el 1:1 en los descuentos del primer tempo, no le cambió los planes a los darseneros. Y eso es producto de la aplicación. De no dejarse llevar por golpes emocionales de un resultado que estaba abierto.
Lo que había hecho en los primeros cuarenta y cinco, lo repitió en la parte final. Manejo táctico del terreno, cortándole la conexión a Danubio. Si bien Mayada buscó imponer velocidad para provocar desequilibrio, no encontró casi nunca a Jonathan Alvez, mientras que Diego Martiñones quedaba aislado por el otro sector. Ignacio González tuvo chispazos. En uno de ellos creó la jugada que el pibe Faber definió para poner el empate.
Cuando Leandro Rodríguez estampó el 2:1, fue como que se limpiara el espejo, para volver la misma imagen. Fue más de lo mismo. River ordenado, buscando salir en velocidad, pero con criterio de marca y cobertura de espacios. Danubio tuvo una chance clara sobre el final, donde Fornaroli erró una oportunidad increíble. Ese fue el momento más importante para los de la franja, pero fue poco para un partido que se manejó con estructura táctica muy firme.
River se llevó los tres puntos, le complicó la vida a Danubio en el Clausura y sigue expectante en la carrera.
RIVER PLATE 2:1 DANUBIO
Cancha: Parque Saroldi. Jueces: Roberto Silvera, Mauricio Espinosa y Hugo Collazo.
RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian Esnal, Williams Martínez, Diego Rodríguez, Hamilton Pereira, Bruno Montelongo (46′ Martín Alaniz), Fernando Gorriarán, Cristian Techera (80′ Ángel Rodríguez), Leandro Rodríguez (67′ Michael Santos) y Sebastián Taborda. Director técnico: Guillermo Almada: Suplentes: Gastón Olivera, Lucas Ruiz, Cristian Maciel, Alexander Rosso.
DANUBIO: Salvador Ichazo, Guillermo Cotugno (62′ Martín Silvera), Jadson Viera, Emiliano Velázquez, Federico Ricca, Camilo Mayada, Hugo Soria (50′ Miguel De los Santos), Gastón Faber, Ignacio González (68′ Bruno Fornaroli), Jonathan Alvez y Diego Martiñones. Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Leandro Sosa, Marcelo Tabárez, horario Sequeira.
GOLES: 5′ Sebastián Taborda (RP), 45′ Gastón Faber (D), 47′ Leandro Rodríguez (RP).
Tarjetas amarillas: 23′ Claudio Herrera (RP), 29′ Jadson Viera (D), 58′ Fernando Gorriarán (RP), 73′ Federico Ricca (D), 79′ Cristian Techera (RP), 81′ Angel Rodríguez (RP).