Uno a uno los celestes
Las actuaciones de los seleccionados uruguayos, a 52 días del comienzo del Mundial Brasil 2014. Maximiliano Pereira campeón de Portugal. Alvaro Pereira le ganó el duelo celeste a Nicolás Lodeiro en Brasil. Luis Suárez, con 30 goles, máximo goleador de la Premier League de Inglaterra y de toda Europa.
Fernando Muslera: En la valla de Galatasaray que fue goleado 0:4 por el Kasimpasa de Tabaré Viudez, en Estambul, por la trigésima jornada de la Súper Liga de Turquía.
Martín Silva: En la custodia del arco, recibió tarjeta amarilla, de Vasco da Gama que empató 1.1 con América de Minas Gerais, en el estadio Sao Januario de Rio de Janeiro, en el debut en la Serie B del campeonato brasileño.
Rodrigo Muñoz: En la meta de Libertad que le ganó 5:0 a Gral. Díaz, en el estadio Nicolás Leoz de Asunción y es cómodo puntero tras la disputa de la décima fecha del Torneo Apertura paraguayo.
Diego Lugano: “Sabemos que tenemos limitaciones, pero también muchos puntos fuertes. Todos tenemos muchas expectativas!”, escribió en su cuenta oficial sobre la selección y el mundial. Vuelve al plantel del West Bromwich Albion.
Diego Godín: Baluarte en la zaga de Atlético de Madrid que venció 2:0 a Elche, el pasado viernes en el estadio Vicente Calderón y sigue firme en la punta de la Liga española.
Martín Cáceres: En el banco de suplentes de la Juventus que derrotó 1:0 a Bologna, en el Juventus Stadium y quedó a un paso de conquistar el Scudetto.
José María Giménez: Fuera de convocatoria en Atlético de Madrid.
Maximiliano Pereira: Campeón de Portugal. Figura en el lateral derecho de Benfica que se impuso 2:0 a Olhanense, en el estadio na Luz de Lisbao y conquistó su título número 33 de Liga.
Jorge Fucile: No es tenido en cuenta por el entrenador de Porto.
Alejandro Silva: Nuevamente en el lateral derecho, con la camiseta número 3, de Lanús que perdió 1:3 con Arsenal, en el estadio Grondona de Buenos Aires, por la 15° fecha del Torneo Final argentino.
Walter Gargano: Firme en el mediocampo del Parma que cayó 0:2 con Internazionale, en el estadio Tardini de Parma, por la 34° jornada de la Serie A de Italia.
Egidio Arévalo Ríos: Integró la nómina de suplentes del Morelia que goleó 5:1 a Cruz Azul, el pasado viernes por la 16° jornada del Torneo Clausura de la Liga MX.
Diego Pérez: En el banco de Bologna que cayó 0:1 con la Juventus.
Alvaro González: Apronta su regreso a las canchas, cumpliendo la rehabilitación de la lesión muscular.
Alvaro Pereira: Titular, suplantado a los 81 minutos por Reinaldo en filas del San Pablo. En pleno juego se quitó la máscara protectora nasal y fue amonestado a los 31’ por un fuerte foul en perjuicio de Nicolás Lodeiro. Su equipo goleó 3:0 a Botafogo, en el estadio Morumbí, por la primera fecha del campeonato brasileño.
Cristian Rodríguez: Se quedó en el banco de Atlético de Madrid.
Nicolás Lodeiro: Titular, jugó los 90 minutos en Botafogo que cayó 0:3 ante San Pablo.
Gastón Ramírez: Fuera de convocatoria en Southampton.
Diego Forlán: Titular, fue suplantado a los 72 minutos por Ogihara, en la derrota de su equipo Cerezo Osaka 0:2 ante Tokyo, por la octava fecha de la J-League 1 de Japón.
Luis Suárez: Al comando de la delantera de Liverpool, con la clásica camiseta número 7, en el triunfo 3:2 sobre Norwich City. Convirtió el segundo gol de su equipo que acaricia el título de la Premier League y con 30 tantos continúa al frente de la tabla de goleadores de Inglaterra y de toda Europa. “¡¡Vamoss!! 3 puntos muy importantes… Muy feliz por el gran esfuerzo de todos y por la clasificación a la Champions para el próximo año! YNWA”, escribió en su cuenta oficial de twitter.
Edinson Cavani: Campeón de la Copa de la Liga de Francia. En el centro del ataque del PSG y autor de los dos goles (uno de penal) en la final con triunfo por 2:1 sobre Olympique de Lyon. Fue su primer título con la camiseta de París Saint Germain y el diario deportivo “L’Equipe”, le dedicó su portada, “Cavani bendice París”.
Christian Stuani: Titular, con la casquilla número 8 y en el carril izquierdo del mediocampo del Espanyol que cayó 1:2 ante la Real Sociedad, en el estadio Anoeta de San Sebastián, por la 34º jornada de la Liga española.
Abel Hernández: En la última etapa de recuperación de la fractura de costilla.