Peñarol: Darío y Leyes se movieron diferenciados; Joe Bizera en el equipo, la única variante de Jorge Fossati
Con Darío Rodríguez trabajando diferenciado junto a Gabriel Leyes y con Joe Bizera metido en la zaga titular, Peñarol trabajó en Los Aromos haciendo dos bloques de veinte minutos de fútbol, donde la base del equipo titular es la misma que viene de vencer a Sud América.
Jorge Fossati paró a Juan Castillo, Carlos Valdez, Joe Emerson Bizera, Damián Macaluso, Paolo Hurtado, Sebastián Piríz, Luis Aguiar, Jorge Rodríguez, Marcelo Zalayeta, Carlos Núñez y Jonathan Rodríguez, pero durante el movimiento utilizó catorce jugadores, porque imprimió rotación en la alineación, dándole ingreso a Antonio Pacheco, Baltasar Silva y Sergio Orteman.
Vale decir que, por lo visto en este trabajo, la idea, más allá de las tarjetas amarillas que penden en algunos jugadores como con los casos de Darío Rodríguez, Luis Aguiar y Sebastián Píriz, la idea del entrenador es hacer pesar más la intención del jugador respecto a tener que jugar limitado por esa condición a que realmente pueda recibir la quinta amonestación. En síntesis: “Que mentalmente no se sientan coartados por esa situación”, al decir del propio técnico.
La otra nota positiva de la mañana en el local de concentración de los aurinegros fue que largó definitivamente a hacer fútbol Gonzalo Viera, totalmente recuperado de la operación de meniscos a la que fuera sometido.
De todas formas, es semana larga para Peñarol, ya que recién estará jugando el lunes por la noche frente a Fénix, por lo que tiene varios días por delante tanto para planificar, trabajar y recuperar jugadores con alguna sobrecarga muscular como son los casos de darío Rodríguez y Gabriel Leyes.
Previo al trabajo de campo, el plantel llevó adelante ejercicios en el gimnasio. Se notó la presencia de Diego Tito, quien observó el movimiento y compartió momentos con algunos integrantes del plantel.
Para finalizar la mañana, con buen sol y tranquilidad, un asado esperó a todo el grupo para estirar el momento, más allá del trabajo, amenazando con alguna música que imponen los que se encargan de la “musicalización” en la interna del plantel.
Entradas… Los aurinegros anunciaron la venta de entradas del clásico con Nacional, el domingo 27, desde este martes en Redpagos para socios. A partir del miércoles 23 se ampliará a público en general.
Tribuna Amsterdam (Peñarol): $390; Tribuna Colombes (Nacional): $390; Tribuna Olímpica (Peñarol) $490; Tribuna América y Platea América sector Amsterdam (Peñarol) $650; Tribuna América y Platea América sector Colombes (Nacional): $650. Los Socios Adherentes tendrán un día de venta preferencial abonando precio de entrada general.