Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Danubio se llevó un gran triunfo de Capurro, 2:1 a Fénix con diez y es líder de la anual




La imagen de Jonathan Alvez en el festejo del golazo, el segundo de Danubio para la gran victoria en Capurro.


13 abril, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Gran triunfo de Danubio en el Parque Capurro, 2:1 a Fénix con diez jugadores desde el primer tiempo por la roja a Ignacio González. El golazo de Jonathan Alvez, en el segundo tiempo -también en la apertura- le dio tres puntos para llegar a la punta en la tabla anual. Fénix asedió pero no tuvo eficacia y dejó el liderazgo del Torneo Clausura.

La imagen de Jonathan Alvez en el festejo del golazo, el segundo de Danubio para la gran victoria en Capurro.

La imagen de Jonathan Alvez en el festejo del golazo, el segundo de Danubio para la gran victoria en Capurro.

Brazos en alto de Danubio en el Parque Capurro, sonrisas y festejo compartido de la cancha a la Tribuna visitante. Notable triunfo, 2:1, que se revalorizó por la circunstancia negativa de la expulsión de Ignacio González en el primer tiempo. El golazo de Jonathan Alvez apagó la alarma y se sacó de encima el acoso de Fénix, la incertidumbre del asedio y la pelota en el palo de Ligüera, también figura en el partido.

Alvez tremendo, excluyente por su gravitación. Astuto para resolver en el centro pase de Ignacio González y pensar en su gran chance. Robó una pelota en campo adversario y fabricó el golazo del 2:1.

Fénix perdió tres puntos y el privilegio del liderazgo. Pagó muy cara su ineficacia. Presentó argumentos para llevarse todo o por lo menos el empate. El talento de Ligüera lo acercó. De todos modos, el merecimiento no define. La clave pasa por la pelota en el arco de enfrente.

INTENSIDAD, GOLES

El partido respondió de entrada y estuvo a la altura. Danubio sorprendió en el gran desborde de Nacho González en el  costado derecho, superando a Alvez que no alcanzó a cubrir, el centro y la arremetida de Jonathan Alvez a la red.

La diferencia sacudió el juego. Fénix se adelantó desde la generación de Ligüera y la intención de llegar vía Rojo en la izquierda. El juego aéreo también ilusionó a los de Capurro y Perg rondó el área.

Ligüera cargó la derecha y contuvo Ichazo. La roja a “Nacho” González –empujón previo de Ligüera- recargó la presión del albivioleta. Once contra diez y dominio de la pelota.

Danubio obtuvo espacios para soñar en el contragolpe. El juvenil Faber interrumpió juego y se asoció.

PRESION DEL ALBIVIOLETA

El equipo de Juan Tejera presionó. Ligüera bajó una pelota de espaldas al arco y apremiado por la marca asistió a Cavallini para explotar el grito de gol.

La onda expansiva del gol siguió en un estupendo pase de Ligüera a Maxi Pérez, tiempo para vulnerar a Ichazo y finalmente control del arquero.

El gigante Pallas no gritó gol por centímetros en el preciso envío de Rojo. Esta vez, volcando el cuerpo para conectar el cabezazo que pasó a corta distancia del palo derecho de Ichazo.

Fénix tomó mayor protagonismo en el segundo tiempo. Cavallini, sólo en el área, a la cabeza y de milagro se salvó el arco de Ichazo.

Cavallini aceleró con tiempo y distancia para conquistar el segundo y en el momento de apuntar al arco se cayó.

ACECHO, EL TIRO LIBRE DE LIGÜERA Y EL GOLAZO DE ALVEZ

Tejera se jugó con el panameño Waterman y minutos después apostó al juvenil Franco Acosta. Control de pelota campo para avanzar. Danubio se refugió y pensó en Alvez como factor excluyente.

Leo Ramos mandó a Leandro Sosa para reconstruir el medio. Le dio aire al equipo en la izquierda y advirtió en un zurdazo que se elevó cerca del horizontal.

Ligüera desparramó su calidad en el tiro libre genial que dio en el palo derecho e invadió la incertidumbre de los dos lados.

La velocidad de Acosta reimpulsó a Fénix. Sin embargo, Jonathan Alvez dio el golpe con un golazo. Arrancó, enganchó de izquierda a derecha y sacó el bombazo. Danubio 2:1, en un ataque fulminante.

FENIX 1:2 DANUBIO

 Cancha: Parque Capurro. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Changala y César Sebastiani.

FENIX: Diego Denis, Juan Alvez, Maximiliano Perg, Ignacio Pallas, Rodrigo Rojo, Andrés Schettino, Gonzalo Papa (81′ Maximiliano Callorda), Maximiliano Pérez, Aníbal Hernández 57′ Cecilio Waterman), Martín Ligüera y  Lucas Cavallini (63′ Franco Acosta). Director técnico: Juan Tejera. Suplentes: Michael Tabárez, Fernando Machado,  Leandro Zaspe, Agustín Olivera.

DANUBIO: Salvador Ichazo, Guillermo Cotugno, Jadson Viera, Matías De Los Santos, Federico Ricca, Hugo Soria, Gastón Faber, Camilo Mayada (74′ Horacio Sequeira), Ignacio González, Jorge Zambrana (55′ Leandro Sosa),  Jonathan Alvez (88′ Diego Martiñones).  Director técnico: Leonardo Ramos. Suplentes: Franco Torgnascioli, Jorge Graví, Miguel De Los Santos,  Bruno Fornaroli.

Goles: 11′ y 78′ Jonathan Alvez (D), 35′ Lucas Cavallini (F).

Tarjetas amarillas: 23′ Ignacio González (D), 28′ Lucas Cavallini (F), 42′ Andrés Schettino (F), 44′ Camilo Mayada (D), 66′ Federico Ricca (D), 80′ Leandro Sosa (D), 79′ Maximiliano Pérez (F), 83′ Rodrigo Rojo (F), 90′ Salvador Ichazo (D).

Tarjeta roja: 26′ Ignacio González (D).


Etiquetas: Danubio Fénix