El capitán al mando en la tormenta…
“Hablamos un momento entre nosotros, ya que necesitábamos la victoria. No hay mucho más que decir”, comentó Gustavo Munúa, sobre el momento en que convocó a sus compañeros al centro de la cancha cuando corría el minuto 72. Pablo Alvarez fue trasladado a “La Española”, donde se le efectuó una tomografía por el golpe que recibió en la cabeza.
Capitán… Corría el minuto 72, el marcador seguía en cero, cuando el juego fue detenido por el árbitro Rojas, tras el choque de cabezas entre Pablo Alvarez y Rodrigo Viega. Momento que aprovechó Gustavo Munúa para salir del arco y convocar a todos sus compañeros al centro de la cancha. “Vamos, vamos que hay que ganar”, fueron las palabras del capitán que, finalmente no surtieron efecto. El arquero, posteriormente en conferencia de prensa comentó, “hablamos un momento entre nosotros, ya que necesitábamos la victoria. No hay mucho más que decir”.
Mareado… Pablo Alvarez, chocó su cabeza contra la de Rodrigo Viega y no pudo seguir en la cancha. Visiblemente mareado fue suplantado por Maximiliano Calzada. El lateral fue trasladado a la sociedad “La Española”, donde se le realizó una tomografía por el golpe recibido en la cabeza.
Cambio… El arquero de Juventud, Ignacio Barrios debió cambiarse las medias y eso demoró el comienzo del juego. El árbitro Oscar Rojas, le mandó quitarse las de color azul, similares a las que lucían los jugadores de Nacional y en el propio banco de suplentes se las cambió por otras de color blanco.
Habilitados… “Mama” Arismendi, “Nacho” González y “Morro” García, titulares dos meses después y por primera vez en el Clausura. Precisamente en la jornada que finalizaron las sanciones impuestas por la Justicia penal. “Vampiro” Torres, el otro sancionado, no integró el plantel, pero si pudo retornar al Gran Parque Central.
Reencuentro… Jorge Giordano e Ignacio González, reencuentro de campeones. El hoy entrenador de Juventud, como asistente técnico de Gustavo Matosas y “Nacho” como director de orquesta, fueron parte del inolvidable e histórico Danubio, Campeón Uruguayo 2006/2007.
Entrenador… Solamente la “espalda” de Gerardo Pelusso, puede bancar el pésimo momento deportivo tricolor, con apenas 4 puntos ganados de los últimos 27 disputados entre Clausura y Copa Libertadores.
Balbi… “Este proceso viene mal desde hace ya bastante tiempo y no se modifica cambiando al entrenador. No es de club serio cambiar de entrenador cada tres meses. Yo a Gerardo lo veo bien. Seguramente el tema será tratado en directiva. La respuesta está en la cancha y con el respeto que me merece Juventud, no podemos perder con este equipo acá en el Parque. Estamos en un pozo del que debemos salir y la única receta que conozco, es entrenando y entrenando en Los Céspedes. No está todo perdido, este campeonato es muy parejo y quedan muchas fechas todavía”, expresó el Dr. Alejandro Balbi, dirigente tricolor. Sus palabras dejan y muy en claro que, la continuidad de Gerardo Pelusso, no está en discusión.
Virus… Juan Cruz Mascia amaneció con un estado virósico, fiebre y gastroenterocolitis y fue enviado a su domicilio a guardar reposo. El Dr. Leonardo Salvarrey explicó que sufrió el mismo virus de Iván Alonso y Juan Manuel Díaz, ya que se lo van pasando unos a otros.
Floridenses… Gerardo Pelusso y Jorge Giordano, abrazo entre amigos y coterráneos. El entrenador tricolor también saludó afectuosamente a Jorge “Pato” Ferreri, ayudante técnico de Juventud, otro floridense de pura cepa.
Burián… “La ansiedad por volver a atajar es mucha, hoy no lo pude hacer por un tema contractual, pero ya falta poco para volver al arco. En estos dos meses me apoyé mucho en mi familia”, dijo Leonardo Burián que volvió al Parque Central y tras saludar a sus actuales compañeros de Juventud, pasó al otro vestuario para saludar a sus ex compañeros tricolores. Leonardo Burián quedó habilitado para la Justicia para retornar a los escenarios deportivos y volver a atajar.
Entradas… Prosigue la venta de entradas para socios de Nacional y público en general en los locales de Redpagos con servicio TickAntel, para el partido ante Newell’s Old Boys, del próximo miércoles a las 19:45 horas en el Estadio Centenario. Tribuna Colombes: socios $ 30; generales $ 60.Tribuna Olímpica: $ 50; $ 100. Tribuna y Platea América: $ 80; $ 160. Menores de 12 años gratis. El miércoles se venden entradas en las boleterías del Estadio Centenario, de 10:00 a 17:45 horas. Nota: Palquistas y butaquistas ingresan directo al estadio con su carnet.