Nacional: gusto agridulce por Medellín y apronte para jugarle a Wanderers
En Los Céspedes se vivió esa mezcla de satisfacción y dolor que dejó marcado el resultado conseguido en Medellín. Una victoria que se transformó en empate, cuando se degustaba a dos minutos del final el néctar del triunfo, que ponía le permitía a Nacional dar un paso de siete leguas en la tabla de posiciones del Grupo 6 de la Copa Libertadores.
“Es una amargura la manera que te empatan en el último minuto, pero a su vez contento por el partido que se hizo y por lo poco que se escapó. Destacar que no vamos a regalar ningún partido, ningún torneo. Acá hay un grupo de jugadores que vamos por todo, por más cuesta arriba que se pongan las cosas”, sentenció Gustavo Munúa al arribo al local de concentración para llevar adelante el entrenamiento matutino previsto con los jugadores que quedaron en Montevideo y que serán base general del equipo que enfrente a Wanderers.
Desde Medellín repican las explicaciones de Gerardo Pelusso: “Cuando ellos estaban golpeados por la expulsión y el gol de entrada, sacamos la ventaja. La tenencia del balón era importante, lo que no es fácil para el fútbol uruguayo. Y eso se hizo bien, encontramos el segundo gol y cuando nos estaban dando algunos problemas buscamos variantes para que el partido volviera a lo que había sido desde el comienzo. Hay que ver que también hubo jugadores que les falta ritmo. Tuve que sacar a Arismendi porque no daba más. “Nacho) (González) pedía el cambio, pero tenía a “Morro” (Santiago García) que estaba muerto. A uno le queda esa sensación agria de un resultado que pudo ser victoria, pero tampoco nos vamos amargados, porque jugamos ante un rival muy difícil y quiero ver quienes están capacitados para hacerle partido a Atlético Nacional. Vamos a seguir peleando. Mucha gente pensó que veníamos a entregar el partido, pero demostramos que estos jugadores son de primer nivel”.
Los Céspedes… Se encaró entrenamiento de fútbol ante Cuarta división, bajo la conducción de Pablo Peirano y el profesor Javier Carballo, mientras que se espera el arribo del grupo que viajó a Colombia, que estarán llegando a Montevideo sobre las 4.30 de la mañana de este jueves. Por eso se programó entrenamiento para la tarde de mañana, con la intención de darles descanso a los viajeros y allí comenzar a cerrar lo que tiene que ver con la preparación del encuentro ante Wanderers.
Una vez más se paró en cancha a Gustavo Munúa, Guillermo De los Santos, Andrés Scotti, Darwin Torres, Juan Manuel Díaz, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado, Gastón Pereiro, Henry Giménez, Iván Alonso y Juan Cruz Mascia.
Se descuenta la presencia e Ismael Benegas en lugar de Torres –no puede jugar- en la zaga, mientras que la duda a despejar para por ver si se tiene en cuenta a Maximiliano Calzada de entrada o va al banco de suplentes, tras el desgaste físico realizado en Medellín y el viaje. Tras el entrenamiento del jueves, Gerardo Pelusso dará a conocer la nómina de concentrados para encarar el cotejo frente a los bohemios en el Parque Viera.
En lo que tiene que ver con Alvaro Recoba, volvió a entrenar con pelota, lo que marca un avance en su recuperación, ya que si bien está físicamente en condiciones, mantenía dolor cuando le pegaba al balón. Este comienzo permite pensar que para la próxima semana podrá estar a la orden.
Interés… En los últimos días han llegado al seno de la directiva tricolor contactos para interiorizarse sobre la posibilidad de transferencia de valores jóvenes que tiene firmes perspectivas para dar el paso largo hacia el exterior. Las consultas fueron Carlos De Pena y Gastón Pereiro, Esas ofertas fueron estudiadas y desestimadas por el momento.