River Plate gritó fuerte en noche inolvidable, goleó 3:0 a Nacional en el Centenario y sueña con todo en la anual
River Plate goleó 3:0 a Nacional en el Estadio Centenario. El golazo de Leandro Rodríguez acentuó la notable victoria. Jonathan Ramírez y Martín Alaniz, en otro golazo, convirtieron para los darseneros. Los tricolores cerraron una semana frustrante con tres derrotas.
Las sonrisas de los jugadores e hinchas de River Plate se adueñaron de la noche del domingo en el Estadio Centenario. Goleada espectacular 3:0 a Nacional con golazos y el sello inalterable del equipo de Guillermo Almada, para soñar con todo. En carrera a la punta en el Torneo Clausura y un triunfo en la tabla del año, si confirma el triunfo parcial frente a Cerro.
Construyó su sensacional éxito desde la convicción en su estilo y la ejecución en la cancha. La calidad de Alaniz, la estirpe de Taborda en los partidos que pesan, el vértigo de Jonathan Ramírez, Hamilton Pereira en la organización y “Kily” González en el fondo protagonizaron los puntos altos en la gran producción. Explotó al máximo sus virtudes y la ambición, con la ventaja desde el marcador y la roja a Dorrego, se coronó con golazos.
Nacional dio otro paso atrás en una semana frustrante que sacudió con tres derrotas seguidas. El comienzo auspicioso se derrumbó en el segundo tiempo donde sintió el rigor físico, bajó y la roja a Dorrego lo sentenció. No tuvo respuesta.
EL ARRANQUE ALENTADOR DE NACIONAL
La presión de Nacional desconcertó a River Plate. Movilidad de los volantes y laterales en ataque. Alvarez en la derecha, Espino en la izquierda, Dorrego, Prieto, el juego de Pereiro asistiendo a los delanteros. Alonso tanteó a Frascarelli, adelantado y los espacios aparecieron por todos lados.
Los gritos de Guillermo Almada se hicieron sentir intentando reordenar la filtración defensiva. El zurdazo de Espino en el poste izquierdo de Frascarelli, en el arco de la Amsterdam, resolvió una jugada formidable. El talento de Pereiro puso el toque de distinción con pisada en el repertorio, pared con Alonso, toque a Espino y tiro al palo.
Frascarelli se estiró abajo, contra la derecha, y sacó una pelota muy difícil que partió del pie derecho de Juan Cruz Mascia.
LA REACCION DEL DARSENERO
El darsenero mostró su mejor cara cuando despegó con velocidad. La rotación de Gorriarán y Alaniz, por afuera, propuso abrir la cancha con sorpresa.
Herrera salvó en la línea la formidable acción de Pereiro. Recibió el centro pase de Prieto de la derecha, paró con el pecho y definió con categoría por arriba de Frascarelli. El lateral derecho, en la línea, evitó el gol.
Jonathan Rodríguez, el “Rayo”, paralizó a Nacional en el veloz avance al área y Munúa tapó la pelota de gol. Alaniz en otra buena combinación decidió con imprecisión. El gol anulado a Taborda –no hubo posición adelantada- presagió la versión más importante del equipo.
El grito de River nació en el anticipo de Kily González, pase a Taborda que la abrió a Jonathan Ramírez y el “Rayo” descargó en la red.
Ofensiva Nacional en el Centenario. Volvió a la cancha volcado al arco de Frascarelli. Dorrego desbordó en la derecha, envió el centro y el talón derecho de Williams Martínez impidió el empate de Juan Cruz Mascia.
El inicio vertiginoso ofreció riesgo para los dos lados. Alaniz aceleró y mandó el centro desde la izquierda que exigió a Munúa a sacar la pelota por encima del horizontal.
La ansiedad del tricolor presentó la contracara en la estrategia del equipo de Guillermo Almada que soñó con la contra letal. Dorrego cubrió a espaldas del paraguayo Benegas en situaciones donde los huecos en el fondo fueron evidentes.
Pases perdidos de Nacional, Alonso reactivó el ataque en el envío aéreo a Cruz Mascia. River se jugó a abrir la cancha en los extremos.
LA ROJA A DORREGO Y EL SHOW DE RIVER
Taborda sacudió el travesaño en zurdazo sin ángulo. Pelusso movió el banco con Henry Giménez por Cruzado. Un minuto después se fue expulsado Dorrego por segunda amarilla y Nacional quedó con diez.
Alaniz y Gorriarán, bien abiertos, provocaron el colapso en el fondo. Control absoluto de la pelota y posibilidades en cantidad. La pelota quieta de Diego Rodríguez asistió a Alaniz en la derecha y de zurda, en sensacional definición, gritó el golazo de River Plate.
El 2:0 acentuó las diferencias. Pelusso cambió con De Pena y Renato César, sin solución. Almada renovó el ataque con Leandro Rodríguez. Antes fortaleció el medio con Montelongo y el delantero francés Walter Vaz también intervino en la insistencia colectiva.
Golazo de Leandro Rodríguez, ¡Qué bomba señores! River goleó 3:0, se acercó a la punta del Clausura y si le gana el pico a Cerro manda en la anual.
RIVER PLATE 3:0 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Andrés Cunha, Carlos Pastorino y Daniel Castro.
RIVER PLATE: Damián Frascarelli, Claudio Herrera, Cristian González, Williams Martínez, Diego Rodríguez; Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Fernando Gorriarán (70′ Bruno Montelongo), Martín Alaniz, Jonathan Ramírez (75′ Leandro Rodríguez) y Sebastián Taborda (80′ Walter Vaz). Director técnico: Guillermo Almada. Suplentes: Danilo Suárez, Cristian Esnal, Claudio Inella y Cristian Techera.
NACIONAL: Gustavo Munúa; Pablo Álvarez, Guillermo De Los Santos, Ismael Benegas, Alfonso Espino; Hugo Dorrego, Nicolás Prieto, Rinaldo Cruzado (62′ Henry Giménez), Gastón Pereiro (74′ Carlos De Pena); Iván Alonso y Juan Cruz Mascia (77′ Renato César). Director técnico: Gerardo Pelusso. Suplentes: Jorge Bava, Andrés Scotti, Juan Manuel Díaz y Rafael García.
Goles: 44′ Jonathan Ramírez (RP), 69′ Martín Alaniz (RP), 85′ Leandro Rodríguez (RP).
Tarjeta roja: 63′ Hugo Dorrego (N).
Tarjetas amarillas: 39′ Hugo Dorrego (N), 49′ Fernando Gorriarán (RP), 52′ Alfonso Espino (N), 51′ Nicolás Prieto (RP), 68′ Juan Cruz Mascia (N), 76′ Sebastián Taborda (RP), 76′ Gustavo Munúa (N).