Racing levantó vuelo en Sayago, 2:1 a Cerro
El albiverde festejó en Sayago el 2:1 a Cerro para respirar en la tabla del descenso. Goles de Leandro Ezquerra, de tiro libre, y golazo de Diego Zabala. Pablo Melo, de cabeza, convirtió el gol del equipo de la Villa.
El grito de Racing exteriorizó el sentimiento de los jugadores e hinchas por la dimensión de los tres puntos en Sayago. El triunfo 2:1 a Cerro se revalorizó por el respiro en la tabla del descenso. Pasó de la ventaja y las jugadas netas de contragolpe para aumentar en el primer tiempo a la arremetida del equipo de la Villa que se puso un gol abajo. Entonces se jugó con todo y puso el corazón.
La expulsión a Alvaro Alonso dejó con diez al equipo que resistió en el final que no imaginó. Aguantó y celebró su conquista. Le sacó seis puntos a su rival de turno y lo preocupó en la tabla más temible.
LO MEJOR DE RACING
Los argumentos del albiverde se plasmaron en el tiempo inicial. Movilidad en los volantes y delanteros, espacios en los costados. Abrió el partido en el tiro libre de Ezquerra, desde la derecha en posición para enviar el centro, -influyente- y la sorpresa de Odriozola en una pelota que no esperó en el primer palo.
Zabala, Gorocito y Tabo asociados provocaron el colapso del sector defensivo adversario. El golazo de Zabala se originó en el gran pase de Carlos Díaz a la derecha, centro, Gorocito abrió las piernas y Zabala a la red. Racing pudo aumentar en minutos con llegadas de contragolpe.
EL REPUNTE ALBICELESTE
El albiceleste reaccionó en el segundo capítulo. Desde la cancha al aliento de su gente. Se adelantó y empujó contra el arco de Contreras. Se expuso a los contraataques de Gorocito, Tabo y Zaballa pero no fueron con la misma frecuencia que en los cuarenta y cinco anteriores.
La pelota aérea de Grossmüller a la cabeza de Mello y a la red, acortó la diferencia. El 2:1 instaló la incertidumbre. La recompensa de los puntos en juego para aliviar la pesada carga de la tabla traumática sobrevoló el Parque Roberto.
Alvaro Alonso expulsado y desenlace abierto. Diez de un lado, once del otro, el alma en la cancha. Pablo Alonso mostró ambición en los cambios ofensivos. Mauricio Larriera intentó retomar el control del medio y la asistencia a los atacantes.
Racing ganó en casa y se adueñó de los aplausos, feliz por el avance. Cerro se fue con las manos vacías.
RACING 2:1 CERRO
Cancha: Parque Roberto. Jueces: Oscar Rojas, Nicolás Tarán y Antonio Fedorczuk.
RACING: Jorge Contreras, Gonzalo Aguilar, Damián Malrrechaufe, Manuel Fernández, Alvaro Alonso, Angel Cayetano, Carlos Dïaz (68’ Ernesto Dudok), Leandro Ezquerra, Diego Zabala (76’ Jesús Trindade), Luis Gorocito y Christian Tabo (85’ Agustín Gutérrez). Director Técnico: Mauricio Larriera. Suplentes: Nicolás Gentilio, Carlos Muela, Rodrigo Espinoza, Mauricio Affonso.
CERRO: Rodrigo Odriozola, Mitchell Duarte, Pablo Melo (84’ Juan Delgado), Eduardo Mieres, Daniel Leites; Rodrigo De Oliveira, Carlos Grossmüller, Pablo Caballero (78’ Matías Masiero), Mauricio Alonso (62’ Adrián Leites), Hugo Silveira y Héctor Acuña. Director Técnico: Pablo Alonso. Suplentes: José Rocchi, Maximiliano Pereira, Rodrigo Izquierdo, Javier Méndez.
Goles: 14′ Leandro Ezquerra (R), 34′ Diego Zabala (R), 53′ Pablo Melo (C).
Tarjetas amarillas: 35’ Daniel Leites (C), 41’ Alvaro Alonso (R), 45’ Pablo Melo (C), 48’ Mitchell Duarte (C).
Tarjeta roja: 80’ Alvaro Alonso (R).