Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Edgar Welker: “Esto era previsible, el problema de Peñarol es el modelo de conducción”




Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, dijo que el club decidió por unanimidad que no integrará el Consejo Ejecutivo provisorio de la AUF.


24 febrero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

“Esto era previsible. No es responsabilidad de la gerencia deportiva, de Fossati o  de  los jugadores. Cambiamos tres técnicos.  El problema de Peñarol es el modelo de conducción, la mesa chica. Es mi gran discrepancia. Si en quince años se ganaron tres campeonatos…” definió el Esc. Edgar Welker, vicepresidente de los aurinegros. El empate del domingo despidió al equipo con la reprobación de los hinchas.

Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, cuestionó el modelo de conducción del club y profundizó las diferencias con la "mesa chica".

Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol, cuestionó el modelo de conducción del club y profundizó las diferencias con la “mesa chica”.

Los silbidos de los hinchas de Peñarol en el Estadio Centenario todavía resuenan en el entorno del club. La reprobación marcó el final del 1.1 con Racing que rescató el debut del delantero argentino Javier Toledo a la red –salió por fatiga muscular- en el juego de los aurinegros. El cuarto partido sin triunfos (Defensor Sporting, Deportivo Anzoátegui –lecturas diferentes-  y la derrota con Santos) reavivó la incertidumbre que no logró alejar tampoco desde la vuelta de Jorge Fossati, obviamente con días de trabajo.

“Nadie podía esperar algo distinto. Esto era previsible. No es responsabilidad de la gerencia deportiva, del técnico porque confío plenamente en Fossati y tampoco de los jugadores. El problema de Peñarol es el modelo de conducción, la mesa chica del club… Es mi discrepancia. Si en quince años se ganó tres veces el Campeonato Uruguayo no es correcto” cuestionó el Esc. Edgar Welker, vicepresidente de Peñarol. Sus diferencias con Juan Pedro Damiani, el presidente, afloraron una vez más.

“Me temo que es un círculo vicioso. No es cuestión de culpar a nadie. Simplemente describo la situación. Pensamos en un estilo diferente. Incorporamos trece jugadores, cambiamos tres técnicos. Uno, con visión, se alejó (Polilla Da Silva). Hay que cerrar filas y confiar pero no son casualidades” opinó el dirigente.

DECISION ELECTORAL

“¿Si me presento en las elecciones? El presidente de Peñarol debe estar full time y tengo un año complicado en viajes. Si coordino la agenda con mis socios de la empresa, en ese caso, tomaré la decisión” explicó en relación a la posible candidatura a la presidencia. “¿Cuándo? En sesenta o noventa días”. 

Los cuatro puntos perdidos en el Torneo Clausura cargan con el peso del derrumbe en el Apertura. La competición simultánea a la Copa Libertadores recayó en jugadores sentidos y bajas obligadas. Sergio Orteman no jugó por la molestia en el pubis. Toledo y Hurtado salieron con fatiga muscular. Aguiar y Píriz en evolución del desgarro.

Los minutos de Hernán Novick en la tercera división anuncian su regreso al plantel el sábado en Jardines del Hipódromo. El martes a las 10:00 en Los Aromos comienza la semana de Peñarol. Valdez estará en la defensa.

La resolución favorable del Tribunal de Apelaciones autorizando a los jugadores de Nacional a viajar permitirá el mismo recurso de Peñarol, a través del Dr. Jorge Barrera, por los cuatro suspendidos hasta el 23 de marzo: Estoyanoff, Carlos Núñez, Jonathan Sandoval y el arquero Washington Aguerre.

Fossati tiene la misión de reconstruir el equipo con los días contados al Clausura y la Libertadores. El sábado frente a Danubio, campeón del Apertura y  con el envión del gran triunfo a Nacional en el Parque Central. Peñarol en el Campeonato Uruguayo que no imaginó ni en el escenario más negativo.


Etiquetas: Peñarol