Pelusso: “Mantenemos la punta del Clausura y la pequeña diferencia en la anual”
“Fue complicado, nos costó. Mantenemos la punta del Clausura con nueve puntos y la pequeña diferencia en la tabla anual. Cruzado no estaba para jugar y decidí que podía viajar a Perú”, palabra de Gerardo Pelusso. “Fue un partido parejo que se abrió debido a un error nuestro”, dijo Alejandro Apud.
“Fue complicado, nos costó. Fue un primer tiempo chato, no creamos situaciones de gol, la más parecida fue generada por Alonso con un remate que pasó cerca del área rival. Ellos tampoco generaron riesgo, también llegaron a través de un remate de media distancia que se fue por encima del horizontal.
Fue un partido chato, sin brillo, pero tenemos que tener en cuenta que se jugó apenas setenta y dos horas después del esfuerzo que realizaron estos jugadores ante Gremio y todos sabemos que la recuperación no es al cien por ciento.
En el segundo tiempo, realizamos la modificación de Recoba, que tuvo dos o tres pincelazos de su calidad, incluso el segundo gol nace en un genialidad de él que se la puso por abajo a Iván, dejándolo sólo al borde del área. Después Alonso le picó la pelota al golero para convertir y definir por completo el partido. Con ese gol se terminó.
Creo que de atrás hacia adelante el equipo está creciendo, es importante mantener el cero en el arco.
Cruzado no se encontraba bien, no estaba para jugar y por ese motivo decidí que podía viajar a Perú. Volverá en dos días.
Curiosamente los tres partidos los ganamos por el mismo resultado. Siempre es importante ganar y más mantener la punta del Clausura con nueve puntos y la pequeña diferencia en la tabla anual”, Gerardo Pelusso, director técnico de Nacional.
APUD: “VAMOS A DAR LUCHA HASTA EL FINAL”
“Fue un partido parejo que se abrió debido a un error nuestro. Todos sabemos que contra un equipo grande no te podes equivocar. El penal que cometimos comenzó a marcar la diferencia, que se liquidó con ese insólito gol que llegó apenas minutos después del penal. Una diferencia final inmerecida a favor del rival. Teníamos controlado el partido, ellos no generaban chances de gol, tampoco nosotros, quizás nos faltó animarnos, soltarnos más en ataque. Lo intentamos con las variantes que realizamos, pero tampoco lo conseguimos. Me voy tranquilo, porque jugar contra un equipo grande y que no te genere una situación de gol, es todo un mérito del equipo. No podemos quedarnos a lamentar esta derrota, debemos cambiar el chip y ponernos a pensar ya en los dos finales que se nos vienen por el descenso. Confío mucho en este plantel, que estoy convencido va a dar lucha hasta el final”, Alejandro Apud, entrenador de Sud América.