Nacional le ganó a Racing
Queda una imagen de duda. No por el triunfo de Nacional, que fue claro, porque si ponemos sobre la mesa los arrimes de uno y otro, los números son claros a favor del tricolor. Pero quedó flotando la sensación que Racing, con poco, le complicó bastante la noche, pese a que ofensivamente hizo muy poco. Pero está el otro gustito, el que fue el propio Nacional el que no hizo las cosas en un ciento de ciento de sus posibilidades y dejó transcurrir el partido sin meterle la efervescencia necesaria.
Pero más allá de sensaciones, está la realidad, la que marca lo concreto, lo palpable. Allí es donde todo muere. Nacional lo ganó bien. Pero recién lo terminó de liquidar en el último minuto, demasiado tarde para un equipo que tiene una superioridad notoria sobre el rival. No puede, siquiera, permitir que se divida la pelota en la mitad de la cancha.
Lo ganó bien. Fue más. Nadie lo discute. Pero debió matar antes el resultado. Este tipo de partido, cuando las diferencias son tan notorias, lo empareja el dejarse estar. El no tener contundencia en la definición. No se puede llevar los apuntes de casi goles. Hay que marcarlos para vivir tranquilo. Llegó al minuto noventa con una exigua ventaja de 1:0 y con pasajes de trámite dividido. Recién cuando apareció Recoba para definir, se puede decir que sintió paz interior.
Pero por encima de sabores de un partido, está el hecho que Nacional tenía la obligación de ganar y meterle presión a Peñarol. El resultado de Defensor con River era importante en la expectativa. Metió los tres puntos, quedó respirándole en la espalda al aurinegro y quedó por arriba de El Tanque, que debe jugar. Metió presión, que era lo que tenía que hacer.
RACING 0:2 NACIONAL
Cancha: Estadio Centenario. Jueces: Darío Ubriaco, Gabriel Popovits y Robert Muniz.
RACING: Rodrigo Odriozola, Gonzalo Aguilar, Pablo Lacoste, Carlos García (19′ Federico Da Luz), Manuel Fernández, Adrián Argachá (64′ Luis Gorocito), Pablo Cortizo, Jesús Trindade, Agustín Gutiérrez (54′ Líber Quiñónes), Facundo Guichón y Cristian Tabo. Director técnico: Miguel Angel Piazza. Suplentes: Jorge Contreras, Ernesto Dudok, Diego Zabala y Carlos Díaz.
NACIONAL: Jorge Bava, Christian Núñez, Andrés Scotti, Alejandro Lembo, Pablo Alvarez, Israel Damonte (64′ Santiago Romero), Maximiliano Calzada, Alvaro Recoba, Adrián Luna (64′ Alexander Medina), Renato César (75′ Matías Vecino) y Gonzalo Bueno. Director técnico: Gustavo Díaz. Suplentes: Leonardo Burian, Darwin Torres, Matías Cabrera y Jonathan Ramírez.
GOLES: 35′ Renato César (N), 90′ Alvaro Recoba (N).
Tarjetas amarillas: 33′ Manuel Fernández (R), 39′ Israel Damonte (N), 53′ Alejandro Lembo (N), 59′ Christian Núñez (N), 79′ Rodrigo Odriozola (R), 86′ Facundo Guichón (R).