Progreso: presidente y entrenador, mano a mano
“De la recaudación del partido ante Peñarol, no nos quedó un sólo peso. Un acreedor se llevó 50.000 dólares, otro 30, otro 20 y así se fue todo el dinero. Estamos realizando distintas gestiones para conseguir efectivo y así pagar parte de lo adeudado a los jugadores y a los integrantes del cuerpo técnico. Es muy complicada la situación del club”, palabra de Eusebio Javier, el presidente gaucho.
Eusebio Javier se reunirá con Leonardo Ramos, el entrenador, el viernes por la mañana en el Parque Paladino, para ponerlo al tanto de la difícil situación económica que sigue atravesando la institución. El presidente llevaría consigo un cheque con fecha de pago establecida.
Tanto los integrantes del cuerpo técnico, como del plantel, tienen pensando no interrumpir los entrenamientos en el correr de la presente semana. Tras el partido ante Juventud, del domingo, si no aparece dinero efectivo o una solución a corto plazo, se estarían adoptando una serie de medidas.
El jueves por la mañana, en Melilla, práctica de fútbol para comenzar a definir el equipo. Maximiliano Amondarain se apronta para ingresar en la zaga ya que Carlos Canobbio no supera la molestia muscular y continúa realizando trabajos diferenciados. Alex Silva retrocedió al lateral derecho y Sebastián Gaitán ingresó en el mediocampo. El once titular se perfila con Guillermo Iriarte, Alex Silva, Carlos Canobbio o Maximiliano Amondarain, Rafael Tabárez, Martín González, Matías Appelt, Rodrigo Guarteche, Fabián Canobbio, Sebastián Gaitán, Maximiliano Lombardi y Gustavo Alles.