Home   »   Fútbol Uruguayo  »  Primera

Munúa y su regreso tras 11 años en Europa: “En Nacional solo sirve salir campeón; estoy pronto para atajar”




Gustavo Munúa en el arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, directo al arco de Nacional.


18 enero, 2014
Fútbol Uruguayo Primera

Gustavo Munúa en el arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, directo al arco de Nacional.

Gustavo Munúa en el arribo al Aeropuerto Internacional de Carrasco, directo al arco de Nacional.

Gustavo Munúa, tras once años de peregrinaje por distintos clubes de España e Italia, arribó este sábado por la mañana de regreso a nuestro país, para volver a calzarse los guantes y ser el número 1 tricolor. En el Aeropuerto de Carrasco, fue recibido por el gerente deportivo Alejandro Lembo y tras atender los requerimientos de la prensa, se marchó con destino a su domicilio. El domingo dirá presente en Los Céspedes.

El objetivo del retorno… “Tenía muchas ganas de volver a Nacional, es algo que deseaba concretar desde hace ya un largo tiempo. Nací en el club y con la edad que tengo pienso que este era el momento justo para retornar ya que unos años después no iba a ser posible. Se presentó esta oportunidad y no la deje pasar de largo, ya que soy consciente que mucha gente confía en mí en el club. A los que espero responderles cuando el entrenador crea conveniente dentro de la cancha. Volver a casa me produjo una gran satisfacción”.

La mudanza y Los Céspedes… “La mudanza que es grande me demandará solicitar dos o tres días para acomodar a mi familia. Espero cuanto antes presentarme en Los Céspedes para ponerme a la orden del cuerpo técnico y comenzar con los entrenamientos. Estoy pronto para atajar. Regreso con la misma mentalidad con la que me fui, que no es otra que, la que me hicieron conocer mis mayores, en Nacional solo sirve salir campeón, segundo no existe”.

Los once años en España e Italia… “El fútbol europeo le otorga a uno en lo personal y en lo futbolístico una cuota grande de experiencia y además vivencias que las intentaré hacerles jugar a mi favor y por supuesto del equipo dentro y fuera de la cancha. Crecí como persona y arquero y estoy en un todo compenetrado para demostrarlo y dar todo de mí a favor de Nacional”.

Jorge Bava, Leo Burián y el arco tricolor… “La disputa por el puesto de arquero es una situación normal en cualquier club del mundo y sin dudas será una competencia sana. Quizás aquí en nuestro medio no se dé tan a menudo, pero en Europa es algo normal. Nos conocemos entre nosotros, eso es muy importante, también son hombres de la casa y que están identificados con Nacional. Vamos a crecer, exigiéndonos entre nosotros, siempre intentando dejar lo mejor parado posible el arco de Nacional”.

Peñarol y aquella llamada… “Es verdad, hace ya un año largo me llamó un contratista y de inmediato le hice saber que respeto a la institución Peñarol, pero que jamás atajaría en su arco, ya que como todos saben que estoy identificado y soy hincha de Nacional”.

Gustavo Munúa, el número 1 ya está de vuelta…

El gerente deportivo Alejandro Lembo recibió al arquero tricolor en el Aeropuerto de Carrasco.

El gerente deportivo Alejandro Lembo recibió al arquero tricolor en el Aeropuerto de Carrasco.


Etiquetas: Nacional