Peñarol arranca en Los Aromos; surge Marcos Caicedo en la agenda
Los aurinegros encienden el motor de la preparación oficial en Los Aromos este lunes en régimen de doble horario. Estarán pisando por primera vez la concentración de Peñarol los jugadores Hernán Novick, Pablo Lima y Sergio Orteman, el que será presentado oficialmente una vez finalizado el entrenamiento matutino. Se trabaja en el arribo de un punta. En la jornada surgió el nombre del ecuatoriano Marcos Caicedo, que milita en Emelec, equipo que en las últimas horas se instaló en Buenos Aires para realizar la pretemporada.
Los integrantes del plantel estuvieron entrenando en forma conjunta en los últimos días en instalaciones de Náutico, llevando adelante un trabajo específico que como menú de acondicionamiento, para no perder estado físico, le entregó el profesor Tchakidjian al comenzar la licencia.
Los jugadores entendieron que lo mejor era hacerlo todos juntos, por lo que tomaron la determinación de utilizar esas instalaciones, para no trasgredir las disposiciones de la Mutual, por lo que tampoco vistieron ropa deportiva del club, sino indumentaria personal.
Mientras arranca el proceso de pretemporada, se continúa trabajando en la posible llegada de algún otro refuerzo. Por un lado está Alejandro Silva, cuyo pase se sigue de cerca, sabiendo que no es una cuenta fácil de cerrar.
Se espera que entre martes o miércoles esté arribando a Montevideo el peruano Paolo Hurtado, cuya cesión a préstamo está acordada, en lo que será la cuarta incorporación en el período de pases. Pero también está pendiente la posibilidad de un punta. El nombre de Diego Ifrán se maneja con los mismos empresarios que tiene a Alejandro Silva. Se sumó el ecuatoriano Marcos Caicedo, jugador de Emelec, que tiene 22 años y es punta por afuera, que es justamente lo que pretenden los carboneros.
En lo relativo a las bajas, en este arranque se comunicará oficialmente a los jugadores que se tiene en la nómina para ser cedidos a préstamo y que puedan rescindir su vínculo con la institución.